¡Vamos a escribir!

08.03.2017

ESCRITURA_0

Hoy en día en el que los adultos escribimos casi únicamente en smartphones, tablets y ordenadores, es necesario destacar la importancia de estimular la escritura a mano en nuestros hijos. Hacerlo, les aporta una serie de beneficios que van desde una mayor concentración y retención a la estimulación del aprendizaje y la lectoescritura.

Por otro lado, les ayuda a potenciar la retentiva, aumenta el espíritu crítico e incluso la autoestima. Además, favorece las conexiones neuronales y que desarrolle la motricidad fina y mejore en otras actividades como pintar y dibujar.

Así que escribir a mano es genial pero, ¿sabías que Apli kids tiene varias propuestas para ayudarte a estimular la escritura de tus hijos?

¡Aquí te damos algunas ideas!

LETRITA A LETRITA

Lo primero es aprender a leer y escribir. Familiarizarse con el abecedario desde temprana edad es un buen comienzo. Para ayudaros, podéis usar el libro abecedario de Apli Kids o juegos divertidos como el Puzzle ABC para aprenderlo de una manera lúdica.

ESCRITURA_1

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!

Escribir a mano sus propias invitaciones de cumpleaños le da importancia a el peque como anfitrión. Además le estimula las ganas de personalizarlas y de ser creativos. Para ello, son perfectas nuestras máscaras-invitación de cumpleaños.

ESCRITURA_2

¡TE MANDO TODO MI AMOR!

¿Os acordais de cuando escribíamos cartas a lo amigos del cole, del campamento, a nuestro primer amor…? Recuperar ese ritual con los peques puede ser divertido ¡y todo un descubrimiento! Pero si además, decoran sus cartas con pegatinas, washitape, gomets… ¡será también una obra de arte!!

ESCRITURA_4

Y sabes lo mejor, ¡que podrán enviarlas y hacer muy felices a la persona que le escriban!

Tal vez también sea a ti. ;-)

ESCRITURA_3

07.06.2018
PlayApli
Cuando nos vamos de vacaciones, a casa de amigos, a un Restaurante o tenemos algunas horas de viaje en coche, antes de salir de casa nos preguntamos… ¿Qué juegos llevamos en el bolso para que los niños no se aburran? En este post te mostramos 5 de los mejores juegos para llevar vayas donde vayas si tienes niños. ... Leer más
29.05.2018
Producto ApliKids
El verano está a la vuelta de la esquina y no hay mejor momento para las frutas que un buen día de calor. Por eso en esta manualidad te enseñamos el paso a paso para crear una fresa con lana y decorar distintos rincones del hogar, o para que tus hijos jueguen sin parar.... Leer más
22.05.2018
Producto ApliKids
A veces nos dejamos llevar por la tentación de regalarles a nuestros niños juguetes enormes llenos de funciones cuando tenemos todo un mundo por explorar al alcance de la mano: ¡la magia de las pegatinas!... Leer más
03.04.2018
Producto ApliKids
Con nuestros papeles, cartulinas y cartón corrugado no tendrás límites. Muchas veces no nos damos cuenta y pasamos por alto todo lo que podemos crear con las cosas más simples. En este post de blog te invitamos a darle rienda suelta a la imaginación y disfrutar una tarde con tus hijos de puras manualidades, inventos y juegos. ... Leer más