¡Vamos a escribir!

08.03.2017

ESCRITURA_0

Hoy en día en el que los adultos escribimos casi únicamente en smartphones, tablets y ordenadores, es necesario destacar la importancia de estimular la escritura a mano en nuestros hijos. Hacerlo, les aporta una serie de beneficios que van desde una mayor concentración y retención a la estimulación del aprendizaje y la lectoescritura.

Por otro lado, les ayuda a potenciar la retentiva, aumenta el espíritu crítico e incluso la autoestima. Además, favorece las conexiones neuronales y que desarrolle la motricidad fina y mejore en otras actividades como pintar y dibujar.

Así que escribir a mano es genial pero, ¿sabías que Apli kids tiene varias propuestas para ayudarte a estimular la escritura de tus hijos?

¡Aquí te damos algunas ideas!

LETRITA A LETRITA

Lo primero es aprender a leer y escribir. Familiarizarse con el abecedario desde temprana edad es un buen comienzo. Para ayudaros, podéis usar el libro abecedario de Apli Kids o juegos divertidos como el Puzzle ABC para aprenderlo de una manera lúdica.

ESCRITURA_1

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!

Escribir a mano sus propias invitaciones de cumpleaños le da importancia a el peque como anfitrión. Además le estimula las ganas de personalizarlas y de ser creativos. Para ello, son perfectas nuestras máscaras-invitación de cumpleaños.

ESCRITURA_2

¡TE MANDO TODO MI AMOR!

¿Os acordais de cuando escribíamos cartas a lo amigos del cole, del campamento, a nuestro primer amor…? Recuperar ese ritual con los peques puede ser divertido ¡y todo un descubrimiento! Pero si además, decoran sus cartas con pegatinas, washitape, gomets… ¡será también una obra de arte!!

ESCRITURA_4

Y sabes lo mejor, ¡que podrán enviarlas y hacer muy felices a la persona que le escriban!

Tal vez también sea a ti. ;-)

ESCRITURA_3

13.06.2017
Producto ApliKids
Los expertos dicen que la creatividad es la capacidad de generar ideas nuevas, respondiendo a determinados planteamientos de manera diferente y original.... Leer más
01.06.2017
Juguetes
El verano ya está aquí y apetece sol, playa y juegos de agua. Hoy os enseñamos a hacer un super senzillo juego para hacer pompas de jabón con unas formas y colores bien divertidos. ¡Seréis los reyes de la piscina!... Leer más
30.05.2017
Producto ApliKids
Los gomets de ApliKids pueden ayudarte a potenciar el pensamiento lógico de tus hijos con unos ejercicios muy sencillitos y además pasar un buen rato juntos. ¡Pasen y vean!... Leer más
17.05.2017
Producto ApliKids
En la etapa infantil, la mente de los peques es una esponja. Es la etapa de su vida en la que más conocimientos adquieren, por lo tanto ayudarles a ejercitar la memoria les ayudará a absorberlos mejor y además, es una capacidad que les servirá toooda la vida.... Leer más