¡Un día de la madre para recordar!

03.05.2018

“Regalos originales para el día de la madre” es una de las frases más buscadas por estas fechas. Te invitamos a dejar el ordenador por un rato y adentrarte al mundo del DIY.

En esta manualidad encontrarás paso a paso cómo hacer un panel de recuerdos para el día de la madre muy original, que funciona como objeto de decoración y tendrá más valor que cualquier cosa que compres porque está hecho con tus manos, las de tus hijos ¡y desde el corazón!

Puedes hacerlo con tus hijos como regalo para tu propia madre, o… ¡Atención padres!: podéis hacerlo con vuestros peques para sorprender a mamá en su día.

foto16_mom

Manualidad: Panel recuerdos día de la madre.

Tiempo para hacerla: 5 horas.

Materiales:

2 bolsas de 100 clavos cada una (2 x 30mm de longitud)

2 ovillos de lana Apli de diferentes colores

1 martillo

1 tijeras Apli

cinta adhesiva

1 trozo de cuerda de esparto

1 pack de mini pinzas Apli DiY

8 polaroids pequeñas

3 plantillas letra y corazón

1 plafón de madera 80×40 cms aprox.

foto1_mom

Paso 1:

Descárgate aquí las plantillas, imprímelas y recórtalas. Necesitarás impresora A3 para imprimirlas al tamaño adecuado.  Pégalas en el plafón de madera con un poco de cinta adhesiva.

foto2_mom

Paso 2:

Empieza a colocar los clavos con cuidado. La idea es que queden lo más rectos posible y a una distancia similar entre unos y otros. Este paso os puede llevar un tiempo, es algo minucioso. Un consejo: cuando estéis colando los clavos en el corazón: empezad desde el centro, así os quedará más simétrico.

foto3_mom

Foto5_mom

Paso 3:

Una vez colocados todos los clavos, cogemos el extremo de la lana de colores Apli y lo atamos en uno de los clavos, preferiblemente a uno que haga esquina, con un pequeño nudo. Empezamos a enrollar la lana alrededor de la letra. En un principio delimitamos su contorno y después vamos liando la lana entre los diferentes clavos intentando no dejar huecos. Podemos enrollar la lana como más nos guste, la idea es que queden pocos huecos. También va a gustos, a lo mejor os gusta más tupida o que se pueda ver la madera de fondo, ¡como queráis!

foto7_mom

foto8_mom

foto9_mom

foto10_mom

foto11_mom

Paso 4:

Finalmente colocaremos dos clavos, uno en cada extremo superior de la madera, para tensar un trozo de lana entre ellos. Si podéis hacerle unos lacitos en los extremos quedará más acabado y bonito.

foto12_mom

Paso 5:

Ahora solo nos queda colocar nuestros recuerdos con las pinzas Apli. Distribúyelas ordenadamente a lo largo de la lana y espera a que tu madre lo vea, seguro que se le cae una lagrimita.

foto14_mom

foto15_mom

¡Ah! Si queréis también podéis ponerle una cuerda por detrás para que se pueda colgar. Ya lo tienes, listo para regalar, colgar, decorar ¡y sorprender!

14.12.2018
Navidad
La tradición de adornar un árbol con diferentes deseos se celebra en diferentes partes del mundo como Japón, China, India e incluso en algunos países europeos como Escocia e Irlanda. El deseo se escribe en pequeñas tarjetas que cuelgan de las ramas de un bonito árbol que representa el “Ser que concede los deseos”.... Leer más
05.12.2018
Navidad
Ya está aquí la Navidad y con ella empiezan los quebraderos de cabeza para decidir qué regalarles a los más peques. Este momento tan importante del año, a veces se nos va de las manos, y los niños acaban teniendo una avalancha de regalos a los que son incapaces de prestar la atención que deberían. Se abruman con tanto regalo. ... Leer más
28.11.2018
Navidad
Como ya sabéis desde hace días, estamos preparando la Navidad con manualidades llenas de espíritu navideño. Hoy os traemos una sencilla diadema de reno con cascabeles, que seguro no pasará desapercibida durante estas fiestas. ... Leer más
23.11.2018
Navidad
Falta una semanita para empezar con la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Como cada año solemos tener en casa algún que otro calendario de adviento que nos recuerda los días que faltan para tan esperado momento, sobre todo a los más pequeños. Hoy os traemos una manualidad, que puede parecer complicada en un inicio, pero que al final es bastante sencilla ... Leer más