Trucos para ser ordenados

04.04.2017

TABLA_ORDEN_4

Que los niños aprendan la importancia de mantener el orden en sus vidas (y no solo a ordenar sus juguetes) es fundamental para su desarrollo. Esto les ayudará a ganar confianza en sí mimos, a cumplir sus objetivos, a estar más satifechos y hará sus vidas más fáciles. Mantener horarios de sueño, seguir una higiene y cumplir con las comidas es una buena manera de empezar.

¿Quieres enseñar a tus peques a que se responsabilicen de sus tareas?

¡Aquí te damos unos cuantos trucos para conseguirlo!

¡HAZ QUE SEA UN JUEGO!

TABLA_ORDEN_3

Empecemos por ordenar el orden. Si queremos ayudarles a llevar vidas organizadas, lo primero es enseñarles a organizar sus cosas. Primero ejémosles jugar sin miedo a ensuciarse o a sacar las cosas de su lugar. El juego debe ser libre y creativo pero, eso sí, una vez acaben todo debe volver a su sitio. La mejor manera es que siga siendo un juego… ¡a ver quién acaba antes de recoger! ;-)

CADA COSA EN SU LUGAR

TABLA_ORDEN_8

Saber que cada cosa tiene su lugar les ayudará a establecer unos parámetros de orden y será la referencia para saber si lo han hecho correctamente. Así no habrá equívocos y crear una rutina de orden será más fácil para ellos.

TABLA DE ORDEN

TAREAS_InsidePost691X433

Para que poco a poco sea cada vez más responsable, podemos ayudarle haciendo una tabla en la que pueda llevar la cuenta de las cosas que debe hacer. Hay muchas maneras de hacerla pero, ¿quieres que te contemos cómo hemos hecho la nuestra?

¿CÓMO HACER LA TABLA?

TABLA_ORDEN_6_1

Sobre una cartulina de ApliKids hemos dibujado con Color Sticks una parrilla con las tareas más básicas que debe hacer en un lado y en la parte superior los días de la semana. La tabla deberá estar colgada en un sitio visible para que sea consciente de las cosas que debe hacer y cada vez que cumpla con sus tareas pondremos un gomet. En esta ocasión hemos usado las caritas de ApliKids pero también puede usar estrellas, círculos, corazones… ¡hay un montón de tipos y formas de gomets en ApliKids!

TABLA_ORDEN_7

Al final, no importa tanto como lo hagas si consigues que la vida y el entorno de los peques tengan un orden. Pero, ¿sabes por qué?

¡Porque eso les hará más felices!

26.04.2017
Producto ApliKids
Hablar en público no es fácil, tampoco para los adultos – y menos si no estamos acostumbrados a ello. A los peques. sobre todo si son tímidos, también les puede costar un montón. Situaciones como hablar delante de la clase se les pueden hacer muy, muy difíciles. ¿Cómo podemos ayudarles? ... Leer más
18.04.2017
Producto ApliKids
Con los gomets de números ApliKids y nuestras cartulinas, te planteamos los siguientes ejemplos para explicarles unos cuantos trucos que les servirán para siempre. ¡Por lo menos hasta que lleguen hasta las derivadas!... Leer más
12.04.2017
Producto ApliKids
Transmitir unos buenos hábitos de estudio a nuestros hijos no depende solo de la escuela, más bien, depende en gran medida de los padres. ... Leer más
04.04.2017
Producto ApliKids
Que los niños aprendan la importancia de mantener el orden en sus vidas (y no solo a ordena r sus juguetes) es fundamental para su desarrollo. Esto les ayudará a ganar confianza en sí mimos, a cumplir sus objetivos, a estar más satifechos y hará sus vidas más fáciles. ... Leer más