Trucos para la memoria

17.05.2017

MEMORIA_1

En la etapa infantil, la mente de los peques es una esponja. Es la etapa de su vida en la que más conocimientos adquieren, por lo tanto ayudarles a ejercitar la memoria les ayudará a absorberlos mejor y además, es una capacidad que les servirá toooda la vida.

¿Quieres saber unos cuantos trucos para ejercitarla?

MEMORIA_2

Los expertos proponen un montón de actividades y juegos que potenciarán su capacidad de retentiva. Pero lo que más nos gusta es que se trata de cosas que les encanta hacer, por ejemplo:

– Aprender canciones: ¡Genial! Aprender la letra e incluso, a veces, el baile que las acompaña aumenta la capacidad de su “disco duro” ¡y es súper divertido! Poesía, cuentos y obras de teatro también sirven. ¡Y molan!

– Asociación: Es muuuuy típico pero … ¡es que fucniona! Mostrar a los peques una imagen de un animal y enseñarle qué ruido hace potencia su memoria multisensorial. ¡Miau!

– Práctica: Números de teléfono, direcciones, nombres y apellidos de la familia… Enseñarle todo eso, además de útil, ejercitará su memoria de manera práctica y efectiva.

Pero, espera… ¡hay otras cosas que pueden hacer y ApliKids está para ayudarles! ;-)

PUZZLE+MEMORY+DOMINO

MEMORIA_0

Pues claro que sí. También hemos pensado en cómo ayudar a los peques a desarrollar su memoria visual y por eso hemos reunido en una misma caja los 3 juegos que más pueden potenciar su capacidad.

Puzzle, Memory y Domino ¡todo en uno!

MEMORIA_3

Con el dominó tendrán que fijarse en las figuras y encontrar la siguiente entre sus fichas… ¡hay que estar muy atentos!

MEMORIA_4

Asociar una figura con otra relacionada es una de las actividades más recomendadas por los expertos para estimular su memoria pero además támbién practican el razonamiento. Pero si además lo conviertes en un puzzle… ¡parece de magia! :-)

MEMORIA_5

¡Y el memory! Pues claro. No nos podíamos dejar este clásico en el que -comenzando con las cartas boca abajo- hay que recordar dónde se encientar cada figura para ir haciendo las parejas.

Imagínate que además haces el sonido de cada animal cuando lo consigues. El doble de práctica y el doble de divertido!

¡Y no olvidemos que es de ApliKids!

;-)

 

03.04.2018
Producto ApliKids
Con nuestros papeles, cartulinas y cartón corrugado no tendrás límites. Muchas veces no nos damos cuenta y pasamos por alto todo lo que podemos crear con las cosas más simples. En este post de blog te invitamos a darle rienda suelta a la imaginación y disfrutar una tarde con tus hijos de puras manualidades, inventos y juegos. ... Leer más
27.03.2018
Producto ApliKids
Cuando tienes propuestas divertidas para jugar y compartir en familia, quedarse en casa con los peques también es un buen plan. En el post de hoy te contamos sobre los mejores juegos para disfrutar en casa. ... Leer más
13.03.2018
Producto ApliKids
Palos Polo: un mundo por construir APLI-InsidePost_691x433-px__0001_WhatsApp-Image-2018-03-09-at-13.53.29-(5) ¡Cómo con algo tan simple se pueden construir tantas cosas distintas! En la manualidad de hoy te proponemos hacer todas las formas y figuras que desees con Palos Polo. Te mostramos cómo empezar paso a paso.... Leer más
06.03.2018
Producto ApliKids
¡Cómo nos gusta etiquetar! pero hoy no nos referimos a las etiquetas virtuales sino, a las reales. En el post de blog de hoy te daremos algunas ideas para usar nuestras etiquetas pizarra. APLI-Adhesivo-Pizarra Lo primero que tienes que saber es que se llaman pizarra porque puedes escribirlas con tiza una y otra vez, y además vienen rectangulares y ovaladas. ¿Vas a hacer un regalo? Suma una etiqueta a la bolsa y escribe el nombre del destinatario. APLI-Adhesivo-Pizarra-3... Leer más