¡Suma diversión!

18.04.2017

0_SUMAS

Las sumas son el primer contacto de los peques con el cálculo y tener un buen comienzo es fundamental para hacerlo lo más divertido y sencillo posible para ellos.

Con los gomets de números ApliKids y nuestras cartulinas, te planteamos los siguientes ejemplos para explicarles unos cuantos trucos que les servirán para siempre. ¡Por lo menos hasta que lleguen hasta las derivadas!

;-)

1. SUMA PRIMERO LOS NÚMEROS MÁS FÁCILES

SUMAS_1

Cuando se trata de sumar varios números, lo mejor es comenzar agrupando los que tienen una suma más fácil. En este ejemplo, si sumas 8+2 el resultado será 10, luego solo tienes que añadirle el 3… ¡Y ahora sí que será fácil saber el resultado!

2. PON DELANTE EL NÚMERO MÁS GRANDE

SUMAS_2

Es un truco tan sencillo que ya nos sale de forma natural. Poniendo las cantidades grandes delante y añadir las más pequeñas te ayudará a hacer el cálculo mental… ¡o incluso con los dedos! ;-)

3. CUANDO SUMES NÚMEROS TERMINADOS EN 8 O 9…

SUMAS_3

Sumar el 8 y el 9 y todos los números que acaban en ellos, es más sencillo de lo que parece. ¿Qué es más fácil, 8+6 o 10 + 4? ¡Ahí tienes otro truco más! ;-)

4. SI SUMAS NÚMEROS TERMINADOS EN 1 O 2:

SUMAS_4

Con los que acaban en 1 0 en 2 sucede algo parecido: si simplemente conviertes este 11 en un 10 y pasas el número sobrante al otro lado… ¡el 15 aparece como por arte de magia!

¿Qué te han parecido nuestros trucos? Cónoces alguno más?

¡Cuéntanoslo! Nos encantaría aprender de ti. ;-)

 

 

 

 

 

 

 

26.04.2017
Producto ApliKids
Hablar en público no es fácil, tampoco para los adultos – y menos si no estamos acostumbrados a ello. A los peques. sobre todo si son tímidos, también les puede costar un montón. Situaciones como hablar delante de la clase se les pueden hacer muy, muy difíciles. ¿Cómo podemos ayudarles? ... Leer más
18.04.2017
Producto ApliKids
Con los gomets de números ApliKids y nuestras cartulinas, te planteamos los siguientes ejemplos para explicarles unos cuantos trucos que les servirán para siempre. ¡Por lo menos hasta que lleguen hasta las derivadas!... Leer más
12.04.2017
Producto ApliKids
Transmitir unos buenos hábitos de estudio a nuestros hijos no depende solo de la escuela, más bien, depende en gran medida de los padres. ... Leer más
04.04.2017
Producto ApliKids
Que los niños aprendan la importancia de mantener el orden en sus vidas (y no solo a ordena r sus juguetes) es fundamental para su desarrollo. Esto les ayudará a ganar confianza en sí mimos, a cumplir sus objetivos, a estar más satifechos y hará sus vidas más fáciles. ... Leer más