¡Suma diversión!

18.04.2017

0_SUMAS

Las sumas son el primer contacto de los peques con el cálculo y tener un buen comienzo es fundamental para hacerlo lo más divertido y sencillo posible para ellos.

Con los gomets de números ApliKids y nuestras cartulinas, te planteamos los siguientes ejemplos para explicarles unos cuantos trucos que les servirán para siempre. ¡Por lo menos hasta que lleguen hasta las derivadas!

;-)

1. SUMA PRIMERO LOS NÚMEROS MÁS FÁCILES

SUMAS_1

Cuando se trata de sumar varios números, lo mejor es comenzar agrupando los que tienen una suma más fácil. En este ejemplo, si sumas 8+2 el resultado será 10, luego solo tienes que añadirle el 3… ¡Y ahora sí que será fácil saber el resultado!

2. PON DELANTE EL NÚMERO MÁS GRANDE

SUMAS_2

Es un truco tan sencillo que ya nos sale de forma natural. Poniendo las cantidades grandes delante y añadir las más pequeñas te ayudará a hacer el cálculo mental… ¡o incluso con los dedos! ;-)

3. CUANDO SUMES NÚMEROS TERMINADOS EN 8 O 9…

SUMAS_3

Sumar el 8 y el 9 y todos los números que acaban en ellos, es más sencillo de lo que parece. ¿Qué es más fácil, 8+6 o 10 + 4? ¡Ahí tienes otro truco más! ;-)

4. SI SUMAS NÚMEROS TERMINADOS EN 1 O 2:

SUMAS_4

Con los que acaban en 1 0 en 2 sucede algo parecido: si simplemente conviertes este 11 en un 10 y pasas el número sobrante al otro lado… ¡el 15 aparece como por arte de magia!

¿Qué te han parecido nuestros trucos? Cónoces alguno más?

¡Cuéntanoslo! Nos encantaría aprender de ti. ;-)

 

 

 

 

 

 

 

25.07.2017
Producto ApliKids
El sentido de la amistad es un valor fundamental que debe desarrollarse en los niños. Hacerlo le ayudará a su madurez y estabilidad emocional no solo ahora, sino también en el futuro. ... Leer más
11.07.2017
Producto ApliKids
Los ejercicios de estimulación temprana ayudan a desrrollar la psicomotricidad infantil, además de las capacidades cognitivas y de madurez del niño y son de gran importancia para ellos ... Leer más
02.07.2017
Producto ApliKids
Hemos creado nuestros Summer Camps: 10 ideas inspiradoras para que los peques y tú podáis disfrutar de las tardes de verano… ¡y pasarlo genial!... Leer más
13.06.2017
Producto ApliKids
Los expertos dicen que la creatividad es la capacidad de generar ideas nuevas, respondiendo a determinados planteamientos de manera diferente y original.... Leer más