¡Suma diversión!

18.04.2017

0_SUMAS

Las sumas son el primer contacto de los peques con el cálculo y tener un buen comienzo es fundamental para hacerlo lo más divertido y sencillo posible para ellos.

Con los gomets de números ApliKids y nuestras cartulinas, te planteamos los siguientes ejemplos para explicarles unos cuantos trucos que les servirán para siempre. ¡Por lo menos hasta que lleguen hasta las derivadas!

;-)

1. SUMA PRIMERO LOS NÚMEROS MÁS FÁCILES

SUMAS_1

Cuando se trata de sumar varios números, lo mejor es comenzar agrupando los que tienen una suma más fácil. En este ejemplo, si sumas 8+2 el resultado será 10, luego solo tienes que añadirle el 3… ¡Y ahora sí que será fácil saber el resultado!

2. PON DELANTE EL NÚMERO MÁS GRANDE

SUMAS_2

Es un truco tan sencillo que ya nos sale de forma natural. Poniendo las cantidades grandes delante y añadir las más pequeñas te ayudará a hacer el cálculo mental… ¡o incluso con los dedos! ;-)

3. CUANDO SUMES NÚMEROS TERMINADOS EN 8 O 9…

SUMAS_3

Sumar el 8 y el 9 y todos los números que acaban en ellos, es más sencillo de lo que parece. ¿Qué es más fácil, 8+6 o 10 + 4? ¡Ahí tienes otro truco más! ;-)

4. SI SUMAS NÚMEROS TERMINADOS EN 1 O 2:

SUMAS_4

Con los que acaban en 1 0 en 2 sucede algo parecido: si simplemente conviertes este 11 en un 10 y pasas el número sobrante al otro lado… ¡el 15 aparece como por arte de magia!

¿Qué te han parecido nuestros trucos? Cónoces alguno más?

¡Cuéntanoslo! Nos encantaría aprender de ti. ;-)

 

 

 

 

 

 

 

13.06.2017
Producto ApliKids
Los expertos dicen que la creatividad es la capacidad de generar ideas nuevas, respondiendo a determinados planteamientos de manera diferente y original.... Leer más
01.06.2017
Juguetes
El verano ya está aquí y apetece sol, playa y juegos de agua. Hoy os enseñamos a hacer un super senzillo juego para hacer pompas de jabón con unas formas y colores bien divertidos. ¡Seréis los reyes de la piscina!... Leer más
30.05.2017
Producto ApliKids
Los gomets de ApliKids pueden ayudarte a potenciar el pensamiento lógico de tus hijos con unos ejercicios muy sencillitos y además pasar un buen rato juntos. ¡Pasen y vean!... Leer más
17.05.2017
Producto ApliKids
En la etapa infantil, la mente de los peques es una esponja. Es la etapa de su vida en la que más conocimientos adquieren, por lo tanto ayudarles a ejercitar la memoria les ayudará a absorberlos mejor y además, es una capacidad que les servirá toooda la vida.... Leer más