¡Suma diversión!

18.04.2017

0_SUMAS

Las sumas son el primer contacto de los peques con el cálculo y tener un buen comienzo es fundamental para hacerlo lo más divertido y sencillo posible para ellos.

Con los gomets de números ApliKids y nuestras cartulinas, te planteamos los siguientes ejemplos para explicarles unos cuantos trucos que les servirán para siempre. ¡Por lo menos hasta que lleguen hasta las derivadas!

;-)

1. SUMA PRIMERO LOS NÚMEROS MÁS FÁCILES

SUMAS_1

Cuando se trata de sumar varios números, lo mejor es comenzar agrupando los que tienen una suma más fácil. En este ejemplo, si sumas 8+2 el resultado será 10, luego solo tienes que añadirle el 3… ¡Y ahora sí que será fácil saber el resultado!

2. PON DELANTE EL NÚMERO MÁS GRANDE

SUMAS_2

Es un truco tan sencillo que ya nos sale de forma natural. Poniendo las cantidades grandes delante y añadir las más pequeñas te ayudará a hacer el cálculo mental… ¡o incluso con los dedos! ;-)

3. CUANDO SUMES NÚMEROS TERMINADOS EN 8 O 9…

SUMAS_3

Sumar el 8 y el 9 y todos los números que acaban en ellos, es más sencillo de lo que parece. ¿Qué es más fácil, 8+6 o 10 + 4? ¡Ahí tienes otro truco más! ;-)

4. SI SUMAS NÚMEROS TERMINADOS EN 1 O 2:

SUMAS_4

Con los que acaban en 1 0 en 2 sucede algo parecido: si simplemente conviertes este 11 en un 10 y pasas el número sobrante al otro lado… ¡el 15 aparece como por arte de magia!

¿Qué te han parecido nuestros trucos? Cónoces alguno más?

¡Cuéntanoslo! Nos encantaría aprender de ti. ;-)

 

 

 

 

 

 

 

03.04.2018
Producto ApliKids
Con nuestros papeles, cartulinas y cartón corrugado no tendrás límites. Muchas veces no nos damos cuenta y pasamos por alto todo lo que podemos crear con las cosas más simples. En este post de blog te invitamos a darle rienda suelta a la imaginación y disfrutar una tarde con tus hijos de puras manualidades, inventos y juegos. ... Leer más
27.03.2018
Producto ApliKids
Cuando tienes propuestas divertidas para jugar y compartir en familia, quedarse en casa con los peques también es un buen plan. En el post de hoy te contamos sobre los mejores juegos para disfrutar en casa. ... Leer más
13.03.2018
Producto ApliKids
Palos Polo: un mundo por construir APLI-InsidePost_691x433-px__0001_WhatsApp-Image-2018-03-09-at-13.53.29-(5) ¡Cómo con algo tan simple se pueden construir tantas cosas distintas! En la manualidad de hoy te proponemos hacer todas las formas y figuras que desees con Palos Polo. Te mostramos cómo empezar paso a paso.... Leer más
06.03.2018
Producto ApliKids
¡Cómo nos gusta etiquetar! pero hoy no nos referimos a las etiquetas virtuales sino, a las reales. En el post de blog de hoy te daremos algunas ideas para usar nuestras etiquetas pizarra. APLI-Adhesivo-Pizarra Lo primero que tienes que saber es que se llaman pizarra porque puedes escribirlas con tiza una y otra vez, y además vienen rectangulares y ovaladas. ¿Vas a hacer un regalo? Suma una etiqueta a la bolsa y escribe el nombre del destinatario. APLI-Adhesivo-Pizarra-3... Leer más