El origen de los puzles

03.11.2017

¿Cómo nació esta idea capaz de juntarnos por horas en la mesa?

Siempre tenemos una excusa para hablar de puzles, ¡nos encantan! Hemos hablado de la variedad, de cómo puede convertirse en una buena idea de regalo en nuestro post 5 puzles, 5 ideas de regalo y de sus beneficios en Los 6 beneficios de hacer puzles con tus hijos”. Pero hoy  te contaremos cómo nació esta idea muy original en su momento.

¿Sabías que cuando se inventaron no estaban pensados para niños?

interior3

Photo by Enn Evelyn Ann on Unsplash

De hecho, allá por el 1900, era el pasatiempo favorito de la alta sociedad. Alardeaban de los diseños y los colores, mientras recibían visitas y pasaban tardes enteras armando rompecabezas.

Por aquel entonces había una pizca más de misterio ya que como no venían con títulos, no sabían de qué se trataba hasta reunir la mayoría de las piezas. Esto los tenía a todos expectantes y realmente elevaba el puzle a la categoría “obra de arte”.

Para hablar del origen tenemos que ir un poco más allá en el tiempo y mencionar al británico John Spilsbury. John enseñaba geografía en el colegio y, como no conseguía que sus alumnos se aprendieran los países del mundo, en 1776 se le ocurrió recortarlos de acuerdo a sus fronteras y desafiar a sus alumnos a construir el mundo con esas piezas. Vio que la parte didáctica y el entretenimiento se entendían perfectamente y lanzó el negocio de “los mapas diseccionados”, que recorrió varias escuelas del mundo.

interior4

Photo by Annie Spratt on Unsplash

En 1820 dejaron de fabricarse como método educativo y los mejores artesanos los hacían más complejos para enriquecer el desafío, con bordes irregulares y esquinas falsas.

Luego, más adelante, empezaron a fabricarse en forma industrial en EE.UU. hasta llegar a ser lo que son hoy.

Lo que empezó como un método puramente educativo, y luego se convirtió en símbolo de la alta sociedad por su elevado precio, hoy es uno de los juegos más accesibles y perfectos para compartir con los peques.

interior1

Photo by Ashton Bingham on Unsplash

A esta altura ya os habréis dado cuenta de que en Aplikids no podemos disimular el amor que tenemos por los puzles, por eso los hacemos de diferentes materiales y tamaños, para todas las edades y de distintas temáticas. La idea es que los niños se diviertan mientras descubren y aprenden. Nos declaramos fans de los puzles, ¿y vosotros?

 

 

11.07.2019
Verano
Con este calorcito y el buen tiempo, ¡cómo nos apetece salir de casa! La playa, un buen picnic al aire libre o irnos de vacaciones… ¡los planes de verano son geniales! Para que los peques no se aburran al salir de casa y hagan un break de tanta pantalla, hoy os proponemos algunos juegos APLI Kids que os podéis llevar donde sea.... Leer más
13.06.2019
Producto ApliKids
¿Harto de que tus hijos solo quieran mirar vídeos de Youtube? ¿Estás a punto de esconder la PlayStation? Estos juegos de APLI Kids harán que tus hijos activen el cerebro y desarrollen la imaginación y la creatividad.... Leer más
30.05.2019
Producto ApliKids
Llega el calorcito, el buen tiempo, las terrazas de los bares, los pícnics en los parques, las escapadas a la playa o la piscina… ¡qué ganas de disfrutar del verano! Para que los niños también se lo pasen en grande, y no se aburran, en el post de hoy os proponemos algunos de nuestros juegos para cualquier ocasión... Leer más
09.05.2019
Producto ApliKids
Muchos padres y madres presumen de que sus peques ya saben contar: “Mi hijo sabe los números del 1 al 10”. ¡Pero no es tan fácil! Que los peques sepan los números hasta 10 no significa que entiendan su significado. Por eso APLI Kids ayuda a los niños a aprender a contar con un montón de recursos... Leer más