El origen de los puzles

03.11.2017

¿Cómo nació esta idea capaz de juntarnos por horas en la mesa?

Siempre tenemos una excusa para hablar de puzles, ¡nos encantan! Hemos hablado de la variedad, de cómo puede convertirse en una buena idea de regalo en nuestro post 5 puzles, 5 ideas de regalo y de sus beneficios en Los 6 beneficios de hacer puzles con tus hijos”. Pero hoy  te contaremos cómo nació esta idea muy original en su momento.

¿Sabías que cuando se inventaron no estaban pensados para niños?

interior3

Photo by Enn Evelyn Ann on Unsplash

De hecho, allá por el 1900, era el pasatiempo favorito de la alta sociedad. Alardeaban de los diseños y los colores, mientras recibían visitas y pasaban tardes enteras armando rompecabezas.

Por aquel entonces había una pizca más de misterio ya que como no venían con títulos, no sabían de qué se trataba hasta reunir la mayoría de las piezas. Esto los tenía a todos expectantes y realmente elevaba el puzle a la categoría “obra de arte”.

Para hablar del origen tenemos que ir un poco más allá en el tiempo y mencionar al británico John Spilsbury. John enseñaba geografía en el colegio y, como no conseguía que sus alumnos se aprendieran los países del mundo, en 1776 se le ocurrió recortarlos de acuerdo a sus fronteras y desafiar a sus alumnos a construir el mundo con esas piezas. Vio que la parte didáctica y el entretenimiento se entendían perfectamente y lanzó el negocio de “los mapas diseccionados”, que recorrió varias escuelas del mundo.

interior4

Photo by Annie Spratt on Unsplash

En 1820 dejaron de fabricarse como método educativo y los mejores artesanos los hacían más complejos para enriquecer el desafío, con bordes irregulares y esquinas falsas.

Luego, más adelante, empezaron a fabricarse en forma industrial en EE.UU. hasta llegar a ser lo que son hoy.

Lo que empezó como un método puramente educativo, y luego se convirtió en símbolo de la alta sociedad por su elevado precio, hoy es uno de los juegos más accesibles y perfectos para compartir con los peques.

interior1

Photo by Ashton Bingham on Unsplash

A esta altura ya os habréis dado cuenta de que en Aplikids no podemos disimular el amor que tenemos por los puzles, por eso los hacemos de diferentes materiales y tamaños, para todas las edades y de distintas temáticas. La idea es que los niños se diviertan mientras descubren y aprenden. Nos declaramos fans de los puzles, ¿y vosotros?

 

 

14.11.2017
Juguetes
El poder de los magnets es infinito, porque se pueden crear y combinar tantos personajes, caras, emociones y lugares del mundo que no hay tiempo para aburrirse. El límite es la imaginación y las ganas de crear.... Leer más
03.11.2017
Juguetes
¿Cómo nació esta idea capaz de juntarnos por horas en la mesa? Siempre tenemos una excusa para hablar de puzles, ¡nos encantan! Te invitamos a pasear por este post que te cuenta curiosidades sobre cómo, porqué y quién lo inventó. ... Leer más
04.10.2017
Producto ApliKids
¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos.... Leer más
26.09.2017
Juguetes
Los instrumentos siempre son una gran fuente de aprendizaje para los niños. Además, si son hechos a mano y con materiales reciclados, los peques aprenden el doble. ¿Os animás?... Leer más