¡Pura lógica! 5 ejercicios con gomets

30.05.2017

LÓGICA_0

La inteligencia lógico-matemática implica, además de cálculo, un tipo de pensamiento basado en la observación y en el que se favorece la extracción de conclusiones propias. Estimularlo desde pequeñitos favorece la reflexión del niño, la relación entre las cosas y entender la idea de causa efecto, por ejemplo.

Interesante, ¿verdad? Pues tenemos una buena noticia, los gomets de ApliKids pueden ayudarte a potenciar el pensamiento lógico de tus hijos con unos ejercicios muy sencillitos y además pasar un buen rato juntos.

¡Pasen y vean!

1. ORDENAR

POR COLORES

LÓGICA_1

La primera consigna: todos son redondos pero identificar los goments del mismo color y agruparlos. Parece fácil pero acabamos e empezar… ¡y bien bonito que queda!

POR TAMAÑOS

LÓGICA_2

Aquí lo importante es que el peque identifique los tamaños similares… con estos gomets vamos practicando aquello de: ¡grande! ¡pequeño! Uhm… ¿a qué personaje de pelo azul de la TV de tu infancia te recuerda? ;-)

POR FORMAS

LÓGICA_3

Vamos subiendo un poquito el nivel. Si tenemos en gomets redondos, cuadrados, triangulares… ¡Agrupemos los que tengan la misma figura y veamos cómo quedan!

2. CONTINUAR LA SERIE

LÓGICA_4

Poca broma. Aquí hay que observar y pensar. Plantéale una serie ordenada de gomets que se repitan. ¿Qué te parecen nuestras dos propuestas? ¡Piensa el gomet que hay que poner a continuación!

3. ELEMENTOS RELACIONADOS

LÓGICA_5

No hay truco pero con estos gomets tendrá que pensar. Acertar la respuesta le dará puntos pero casi más lo hará su razonamiento para encontrarla. ¿Cuáles de estas cosas sirven para sentarse? ¡Pídele que razone su respuesta!

¿Se te ocurre algun ejercicio más?

:-D

14.11.2017
Juguetes
El poder de los magnets es infinito, porque se pueden crear y combinar tantos personajes, caras, emociones y lugares del mundo que no hay tiempo para aburrirse. El límite es la imaginación y las ganas de crear.... Leer más
03.11.2017
Juguetes
¿Cómo nació esta idea capaz de juntarnos por horas en la mesa? Siempre tenemos una excusa para hablar de puzles, ¡nos encantan! Te invitamos a pasear por este post que te cuenta curiosidades sobre cómo, porqué y quién lo inventó. ... Leer más
04.10.2017
Producto ApliKids
¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos.... Leer más
26.09.2017
Juguetes
Los instrumentos siempre son una gran fuente de aprendizaje para los niños. Además, si son hechos a mano y con materiales reciclados, los peques aprenden el doble. ¿Os animás?... Leer más