¡Pura lógica! 5 ejercicios con gomets

30.05.2017

LÓGICA_0

La inteligencia lógico-matemática implica, además de cálculo, un tipo de pensamiento basado en la observación y en el que se favorece la extracción de conclusiones propias. Estimularlo desde pequeñitos favorece la reflexión del niño, la relación entre las cosas y entender la idea de causa efecto, por ejemplo.

Interesante, ¿verdad? Pues tenemos una buena noticia, los gomets de ApliKids pueden ayudarte a potenciar el pensamiento lógico de tus hijos con unos ejercicios muy sencillitos y además pasar un buen rato juntos.

¡Pasen y vean!

1. ORDENAR

POR COLORES

LÓGICA_1

La primera consigna: todos son redondos pero identificar los goments del mismo color y agruparlos. Parece fácil pero acabamos e empezar… ¡y bien bonito que queda!

POR TAMAÑOS

LÓGICA_2

Aquí lo importante es que el peque identifique los tamaños similares… con estos gomets vamos practicando aquello de: ¡grande! ¡pequeño! Uhm… ¿a qué personaje de pelo azul de la TV de tu infancia te recuerda? ;-)

POR FORMAS

LÓGICA_3

Vamos subiendo un poquito el nivel. Si tenemos en gomets redondos, cuadrados, triangulares… ¡Agrupemos los que tengan la misma figura y veamos cómo quedan!

2. CONTINUAR LA SERIE

LÓGICA_4

Poca broma. Aquí hay que observar y pensar. Plantéale una serie ordenada de gomets que se repitan. ¿Qué te parecen nuestras dos propuestas? ¡Piensa el gomet que hay que poner a continuación!

3. ELEMENTOS RELACIONADOS

LÓGICA_5

No hay truco pero con estos gomets tendrá que pensar. Acertar la respuesta le dará puntos pero casi más lo hará su razonamiento para encontrarla. ¿Cuáles de estas cosas sirven para sentarse? ¡Pídele que razone su respuesta!

¿Se te ocurre algun ejercicio más?

:-D

13.06.2017
Producto ApliKids
Los expertos dicen que la creatividad es la capacidad de generar ideas nuevas, respondiendo a determinados planteamientos de manera diferente y original.... Leer más
01.06.2017
Juguetes
El verano ya está aquí y apetece sol, playa y juegos de agua. Hoy os enseñamos a hacer un super senzillo juego para hacer pompas de jabón con unas formas y colores bien divertidos. ¡Seréis los reyes de la piscina!... Leer más
30.05.2017
Producto ApliKids
Los gomets de ApliKids pueden ayudarte a potenciar el pensamiento lógico de tus hijos con unos ejercicios muy sencillitos y además pasar un buen rato juntos. ¡Pasen y vean!... Leer más
17.05.2017
Producto ApliKids
En la etapa infantil, la mente de los peques es una esponja. Es la etapa de su vida en la que más conocimientos adquieren, por lo tanto ayudarles a ejercitar la memoria les ayudará a absorberlos mejor y además, es una capacidad que les servirá toooda la vida.... Leer más