Puntos de libro muy especiales

20.04.2018

Para celebrar el día del libro, Sant Jordi o para que leer sea toda una aventura, en la manualidad de hoy te enseñaremos paso a paso a hacer puntos de libro muy originales. Nos inspiramos en la leyenda de Sant Jordi y por eso hemos hecho un dragón, una princesa y un príncipe, pero puedes hacer los personajes que desees siguiendo los pasos básicos.

MATERIALES

Papeles para papiroflexia de Apli, la colección de DIY.

Cartulinas Apli de colores

Tijeras y Cutter APLI

Cola APLI

materiales jordi

 

Paso 1

Coge dos papeles de colores distintos de 15×15 y pégalos, así cuando hagas los dobleces tendrás dos colores distintos. Nosotros hemos elegido verde y amarillo para el dragón.

 

Los pasos siguientes los verás en este vídeo:

 

También te los contamos:

Paso 2

Marca y dobla los vértices verticales, horizontales y diagonales del cuadrado.

Paso 3

Une los picos enfrentados como lo muestra el vídeop hasta formar una figura y aplánala. Te quedará un cuadrado más pequeño.

Paso 4

Dobla hacia adentro los picos pequeños del interior del cuadrado.

Paso 5

Ahora dobla hacia adentro uno de los picos grandes y ya tienes el esqueleto del punto de libro. Por la abertura entrará la esquina de la página.

Paso 6

Ahora convertiremos el punto de libro en las temáticas que hemos elegido. Descarga aquí la plantilla de personajes

plantillas jordi

Paso 7

Imprime, calca en un papel Apli, recorta y pégalos en la esqueleto que ya tienes para que te queden así:

Príncipe

APLI-InsidePost_691x433 pxjordi

 

Princesa

 

princesa insider

 

Dragón 

dragon insider
¿Conoces la leyenda de Sant Jordi? 

El caballero Sant Jordi evita que un dragón devore a la princesa matándolo con su espada. La sangre de la herida del dragón cae al suelo y da vida a un hermoso rosal. El caballero toma una rosa y se la regala a la princesa.  Por eso en el día de Sant Jordi la tradición es regalar rosas, y aprovechando que se celebra el día del libro, ¡también se regalan libros!

Esperamos que te haya gustado la leyenda y la manualidad. Ahora podrás regalar un libro con un obsequio adicional, un punto de libro hecho con tus propias manos ¡y ayuda de tus peques!

 

 

03.05.2018
Día de la madre
“Regalos originales para el día de la madre” es una de las frases más buscadas por estas fechas. Te invitamos a dejar el ordenador por un rato y adentrarte al mundo del DIY. En esta manualidad encontrarás paso a paso cómo hacer un panel de recuerdos para el día de la madre muy original, que funciona como objeto de decoración y tendrá más valor que cualquier cosa que compres porque está hecho con tus manos... Leer más
20.04.2018
Día del libro
Para celebrar el día del libro, Sant Jordi o para que leer sea toda una aventura, en la manualidad de hoy te enseñaremos paso a paso a hacer puntos de libro muy originales. Nos inspiramos en la leyenda de Sant Jordi y por eso hemos hecho un dragón, una princesa y un príncipe, pero puedes hacer los personajes que desees siguiendo los pasos básicos.... Leer más
10.04.2018
Cumpleaños
Se acercan los días de calor y si tus hijos cumplen años por estas fechas, nada mejor que celebrarlo al aire libre en un parque, en casa si tienes jardín... Leer más
15.03.2018
Día del padre
¿Ya tienes el regalo para el día del padre?, ¿qué te parece dárselo en un bolsa muy especial? En la manualidad de hoy te mostramos paso a paso cómo hacer bolsas originales en cartulina. Puedes utilizarlas para poner el regalo, una carta o cualquier otra manualidad que tus peques hayan hecho para sorprender a papá en su día. ... Leer más