¡Por favor, un poco de orden!

08.08.2018

¿Y si convertimos un objeto tan cotidiano como el cesto de la ropa sucia en algo único y diferente? ¿Y si además lo hacéis una tarde de domingo en compañía de vuestros hijos? Entonces, sería genial, ¿no?. Quedará perfecto en la habitación de los niños y además será una buena forma para que aprendan a recoger sus cosas y para que no dejen tirada la ropa por el suelo L.

Materiales que vamos a utilizar:

- 2 rollos de cuerda de sisal APLI

- Tela Dressy Bond  APLI

- Cola de silicona APLI

- Tijeras APLI

- Caja de cartón

- Cinta adhesiva doble cara APLI

- Cinta adhesiva “pintor” APLI

materiales_cesto

PASO 1:

Cogemos una caja de cartón y la colocamos en posición vertical. Con unas tijeras o un cutter le quitamos la parte de arriba. Nos aseguramos de que la caja quede bien cerrada en los laterales adhiriendo cinta de pintor allí donde la necesite.

insidepost_1

PASO 2:

Empezamos a enrollar la cuerda de sisal alrededor de la caja. Primero hacemos un nudo alrededor de ella en la parte inferior de la misma.

insidepost_4

Más tarde vamos impregnando de cola de silicona los laterales de la caja, a medida que vamos enrollando la cuerda por los lados. Os llevará un rato forrarla, pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, después os quedará genial.

insidepost_5

insidepost_6

Para cerrar la cuerda en la caja, os aconsejamos que hagáis un agujero en uno de los bordes y paséis la cuerda por él. Después hacéis otro agujero en el otro extremo, pasáis la cuerda y le hacéis un nudo en el extremo.

insidepost_3

insidepost2

PASO 3:

Una vez tenemos la caja forrada de cuerda de sisal, haremos la bolsa de dentro con Dressy Bond. Recortaremos dos piezas: una de 1 metro por 48 cm y otra de 25cm x 25cm. A la pieza cuadrada le dejaremos un reborde de 1,5cm por cada lado, para poder después unirla a la pieza alargada. La otra pieza únicamente le tenéis que dejar 1,5cm en uno de los lados cortos.

insidepost_7

insidepost_8

Para unir las dos piezas utilizaremos cinta adhesiva doble cara APLI, aunque también podéis coserlas, si tenéis tiempo y ganas.

insidepost_9

insidepost_10

PASO 4:

Introducimos la bolsa de Dressy Bond dentro del cesto y la doblamos arriba para que quede por fuera del cesto. También le podéis poner alguna letra, palabra, o lo que se os ocurra para que sea único y diferente.

insidepost_11

insidepost_12

 

 

 

 

08.08.2018
Habitación peque
¿Y si convertimos un objeto tan cotidiano como el cesto de la ropa sucia en algo único y diferente? ¿Y si además lo hacéis una tarde de domingo en compañía de vuestros hijos? Entonces, sería genial, ¿no?.... Leer más
12.07.2018
Habitación peque
¿Qué te parece construir un precioso “tipi” para que tus hijos tengan su propia casita este verano? Regálales un espacio donde esconderse, jugar, pero sobre todo, un lugar donde nadie les moleste, que ellos también necesitan su intimidad ¡Vamos a ello! Primero de todo tienes que reunir el siguiente material: -5 cañas de bambú de… Ver Artículo... Leer más
05.07.2018
Fiestas
Cumpleaños, fiestas de pijamas, encuentros con primos… en verano todos estamos más predispuestos a disfrutar, a festejar y a reunirnos. Por eso en este post te damos 5 ideas simples de juegos, sorpresas y actividades para que, con poco, los peques disfruten mucho.... Leer más
29.06.2018
Fiestas
Los momentos de verano son altamente fotografiables, pero por supuesto no siempre estamos con el móvil listos esperando a que llegue el momento perfecto. Con esta manualidad de monstruos fotos, eso no será un problema, tendrás fotografías muy instagrameables de tus peques, un momento divertido ¡y un espacio creativamente decorado! ¿Nos ponemos manos a la obra?... Leer más