¡Por favor, un poco de orden!

08.08.2018

¿Y si convertimos un objeto tan cotidiano como el cesto de la ropa sucia en algo único y diferente? ¿Y si además lo hacéis una tarde de domingo en compañía de vuestros hijos? Entonces, sería genial, ¿no?. Quedará perfecto en la habitación de los niños y además será una buena forma para que aprendan a recoger sus cosas y para que no dejen tirada la ropa por el suelo L.

Materiales que vamos a utilizar:

- 2 rollos de cuerda de sisal APLI

- Tela Dressy Bond  APLI

- Cola de silicona APLI

- Tijeras APLI

- Caja de cartón

- Cinta adhesiva doble cara APLI

- Cinta adhesiva “pintor” APLI

materiales_cesto

PASO 1:

Cogemos una caja de cartón y la colocamos en posición vertical. Con unas tijeras o un cutter le quitamos la parte de arriba. Nos aseguramos de que la caja quede bien cerrada en los laterales adhiriendo cinta de pintor allí donde la necesite.

insidepost_1

PASO 2:

Empezamos a enrollar la cuerda de sisal alrededor de la caja. Primero hacemos un nudo alrededor de ella en la parte inferior de la misma.

insidepost_4

Más tarde vamos impregnando de cola de silicona los laterales de la caja, a medida que vamos enrollando la cuerda por los lados. Os llevará un rato forrarla, pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, después os quedará genial.

insidepost_5

insidepost_6

Para cerrar la cuerda en la caja, os aconsejamos que hagáis un agujero en uno de los bordes y paséis la cuerda por él. Después hacéis otro agujero en el otro extremo, pasáis la cuerda y le hacéis un nudo en el extremo.

insidepost_3

insidepost2

PASO 3:

Una vez tenemos la caja forrada de cuerda de sisal, haremos la bolsa de dentro con Dressy Bond. Recortaremos dos piezas: una de 1 metro por 48 cm y otra de 25cm x 25cm. A la pieza cuadrada le dejaremos un reborde de 1,5cm por cada lado, para poder después unirla a la pieza alargada. La otra pieza únicamente le tenéis que dejar 1,5cm en uno de los lados cortos.

insidepost_7

insidepost_8

Para unir las dos piezas utilizaremos cinta adhesiva doble cara APLI, aunque también podéis coserlas, si tenéis tiempo y ganas.

insidepost_9

insidepost_10

PASO 4:

Introducimos la bolsa de Dressy Bond dentro del cesto y la doblamos arriba para que quede por fuera del cesto. También le podéis poner alguna letra, palabra, o lo que se os ocurra para que sea único y diferente.

insidepost_11

insidepost_12

 

 

 

 


04.10.2019
ApliDecor
Si hemos pasado un buen verano seguro que hemos sacado miles de fotos durante nuestras vacaciones. Pero hemos vuelto a la rutina, nuestra taza de café por las mañanas, el trabajo, la escuela… ¡ha llegado la hora de redecorar nuestras cosas con los recuerdos del verano! Con la manualidad de hoy, pondremos las fotos que más nos gusten en la taza que usamos cada mañana, podremos decorar las ventanas de casa, o simplemente hacer todo tipo de adornos… ¡Que no se queden en el olvido nuestros buenos momentos!... Leer más

26.09.2019
ApliDecor
¡Volver al cole siempre es emocionante! Pero cuando pasan los días y vuelve la rutina, todo es un poco más aburrido, ¿verdad? Para evitarlo, con la manualidad de hoy llenaremos de diversión y colores el material de los peques. ¡Hagamos estos locos gusanos de colores para los lápices!... Leer más
11.04.2019
Fiestas
Pronto llegará Pascua y también una de las aventuras más divertidas: ¡buscar los huevos de Pascua en el jardín como si fuéramos Indiana Jones!... Leer más
28.03.2019
Varios
¿Quién no ha oído hablar de Marie Kondo? Esta joven japonesa, con varios libros superventas y una serie de televisión, nos enseña cómo tener nuestra casa impoluta… ¡y en APLI tenemos muchísimos recursos para tenerlo todo en orden! Hoy usaremos el Método de las 5 eses de los japoneses para tenerlo todo ordenado: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. ¿Y si lo aplicamos en nuestro escritorio? ¡Empecemos!... Leer más