Los 6 beneficios de hacer puzles con tus hijos

04.10.2017

Apli_MAYOPOSTS001_691x433

¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos. “La participación de los niños en este tipo de juego es una forma relativamente fácil y barata de potenciar el desarrollo de un aspecto de la cognición que implica el éxito en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, determinaron en aquel momento estos investigadores.

Hemos recopilado los 6 beneficios más importantes de los puzles en el desarrollo cognitivo de los niños. Al mismo tiempo te presentamos algunos de los puzles educativos de Aplikids con los que puedes estimular todas estas funciones:

Psicomotricidad fina:  La etapa en la que más rápidamente se desarrolla la habilidad de coger y manejar cosas con las manos es desde los 18 meses hasta los 3 años. La estimulación de esa habilidad puede potenciarse haciendo que el niño crezca rodeado de todo tipo de materiales manipulables. Los puzles son uno de esos materiales, perfectos para entrenar esta función temprana. Se recomienda empezar con puzles de pocas piezas y grandes, y después aumentar el número de piezas y disminuir su grosor.

Apli_foto2_691x433

Concentración: Los puzles te obligan a estar presente, a resolver un reto en ese justo momento y por esta razón el niño tiene que ejercitar su concentración, algo indispensable para su desarrollo educativo.

Memoria visual: Recordar cuál era el dibujo, la situación de los elementos en él y cómo estaban situados en el espacio ejercita la memoria visual de nuestros hijos.

Apli_foto1_691x433

Habilidades espaciales y matemáticas: Hay muchos puzles diferentes, puzles en capas, en 3D, con piezas que se superponen las unas a las otras o que han de pasar por agujeros en el espacio. Los dibujos o imágenes quedan divididas en un número de piezas en concreto, pudiendo contar y restar el número de piezas que quedan o las que forman el puzle, por eso los más peques pueden practicar el lenguaje matemático.

Apli_MAYOPOSTS002_691x433

Desarrollo de la lógica: Una pieza va junto a otra porque comparten algún color y semejanza. La lógica de los niños es la que les alerta de la buena o mala colocación de las piezas, sin necesitar de un adulto que les corrija.

Inteligencia viso-espacial: habilidad de percibir el mundo en imágenes, importante para el desarrollo de actividades de ciencia,  tecnología,  ingeniería y matemáticas.

MAYOPOSTS003

07.06.2018
PlayApli
Cuando nos vamos de vacaciones, a casa de amigos, a un Restaurante o tenemos algunas horas de viaje en coche, antes de salir de casa nos preguntamos… ¿Qué juegos llevamos en el bolso para que los niños no se aburran? En este post te mostramos 5 de los mejores juegos para llevar vayas donde vayas si tienes niños. ... Leer más
29.05.2018
Producto ApliKids
El verano está a la vuelta de la esquina y no hay mejor momento para las frutas que un buen día de calor. Por eso en esta manualidad te enseñamos el paso a paso para crear una fresa con lana y decorar distintos rincones del hogar, o para que tus hijos jueguen sin parar.... Leer más
22.05.2018
Producto ApliKids
A veces nos dejamos llevar por la tentación de regalarles a nuestros niños juguetes enormes llenos de funciones cuando tenemos todo un mundo por explorar al alcance de la mano: ¡la magia de las pegatinas!... Leer más
03.04.2018
Producto ApliKids
Con nuestros papeles, cartulinas y cartón corrugado no tendrás límites. Muchas veces no nos damos cuenta y pasamos por alto todo lo que podemos crear con las cosas más simples. En este post de blog te invitamos a darle rienda suelta a la imaginación y disfrutar una tarde con tus hijos de puras manualidades, inventos y juegos. ... Leer más