Los 6 beneficios de hacer puzles con tus hijos

04.10.2017

Apli_MAYOPOSTS001_691x433

¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos. “La participación de los niños en este tipo de juego es una forma relativamente fácil y barata de potenciar el desarrollo de un aspecto de la cognición que implica el éxito en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, determinaron en aquel momento estos investigadores.

Hemos recopilado los 6 beneficios más importantes de los puzles en el desarrollo cognitivo de los niños. Al mismo tiempo te presentamos algunos de los puzles educativos de Aplikids con los que puedes estimular todas estas funciones:

Psicomotricidad fina:  La etapa en la que más rápidamente se desarrolla la habilidad de coger y manejar cosas con las manos es desde los 18 meses hasta los 3 años. La estimulación de esa habilidad puede potenciarse haciendo que el niño crezca rodeado de todo tipo de materiales manipulables. Los puzles son uno de esos materiales, perfectos para entrenar esta función temprana. Se recomienda empezar con puzles de pocas piezas y grandes, y después aumentar el número de piezas y disminuir su grosor.

Apli_foto2_691x433

Concentración: Los puzles te obligan a estar presente, a resolver un reto en ese justo momento y por esta razón el niño tiene que ejercitar su concentración, algo indispensable para su desarrollo educativo.

Memoria visual: Recordar cuál era el dibujo, la situación de los elementos en él y cómo estaban situados en el espacio ejercita la memoria visual de nuestros hijos.

Apli_foto1_691x433

Habilidades espaciales y matemáticas: Hay muchos puzles diferentes, puzles en capas, en 3D, con piezas que se superponen las unas a las otras o que han de pasar por agujeros en el espacio. Los dibujos o imágenes quedan divididas en un número de piezas en concreto, pudiendo contar y restar el número de piezas que quedan o las que forman el puzle, por eso los más peques pueden practicar el lenguaje matemático.

Apli_MAYOPOSTS002_691x433

Desarrollo de la lógica: Una pieza va junto a otra porque comparten algún color y semejanza. La lógica de los niños es la que les alerta de la buena o mala colocación de las piezas, sin necesitar de un adulto que les corrija.

Inteligencia viso-espacial: habilidad de percibir el mundo en imágenes, importante para el desarrollo de actividades de ciencia,  tecnología,  ingeniería y matemáticas.

MAYOPOSTS003

04.10.2017
Producto ApliKids
¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos.... Leer más
26.09.2017
Juguetes
Los instrumentos siempre son una gran fuente de aprendizaje para los niños. Además, si son hechos a mano y con materiales reciclados, los peques aprenden el doble. ¿Os animás?... Leer más
26.09.2017
Producto ApliKids
aquí tienes cinco nuevas oportunidades de que tu peque pase un buen rato y de paso desarrolle su motricidad fina… ¡y su paciencia! ... Leer más
29.08.2017
Producto ApliKids
Lo sabemos, a los peques les encantan los animales. Tengan o no mascotas en casa, los niños se sienten atraídos por estas criaturas, sin importar su origen y tamaño o si son reales o imaginarios.... Leer más