Letras 3D para decorar

17.05.2018

¿Cómo decorar la habitación de los niños?

Si te has hecho esta pregunta y no sabes por dónde empezar, aquí te damos una muy buena idea: ¡Letras 3D hechas en cartulina!

En la manualidad de hoy haremos la frase  “Only for Kids” pero tú puedes hacer la que quieras: inspiradoras, las favoritas de tus hijos como “”Tengo superpoderes”, “Hasta el infinito y más allá”, o simplemente el nombre de tus peques.

paso10

Materiales:

IMG_9285

PASOS

Paso 1

Si aún no lo has hecho, descarga las plantillas de las letras que conforman la frase “Only for Kids” aquí y recórtalas.

paso1

paso1_bis

Paso 2

Una vez que tengas bien recortadas todas las piezas por su perímetro, debes hacer los hundidos para que se puedan plegar los diferentes lados con facilidad.

Nosotros hemos utilizado una aguja gruesa y la hemos hecho pasar por todas aquellas líneas discontinuas y líneas de doblez que hemos encontrado en la plantilla.

paso2

¡Ojo! solo pasa una vez por la línea correspondiente con la aguja, si pasas dos veces o más puede que se te rompa la cartulina. No hay que apretar demasiado, solo es para marcar el papel, lo mínimo para que se doble con facilidad.

paso3

Paso 3

Cuando tengamos todos los hundidos marcados, plegamos las diferentes “palas” de la letra y empezamos a pegar con cola de silicona APLI las diferentes pestañas. Si no tienes cola de silicona puedes utilizar otro pegamento, pero realmente la cola de silicona APLI es muy limpia y, aunque te equivoques poniéndole demasiada cola, no mancha la cartulina, algo que sí te puede ocurrir si utilizas la cola blanca.

paso4

Muy importante: ¡no cierres la letra aún! vamos a dejarlas abiertas porque después les haremos pasar un hilo de sedal APLI para poder colgarlas en la pared :)

paso5

Paso 4

Sigue los pasos anteriores con todas las letras. No te desesperes :) es un proceso largo pero el resultado vale la pena.

Paso 5

Ahora vamos a enlazar todas las letras con el hilo de sedal y la aguja gruesa que hemos utilizado para los hundidos. Haz un nudo con el sedal en la aguja y empieza a introducirla por la parte superior de cada letra. Empieza siempre por la última letra de cada palabra.

paso6_1

Ten cuidado al introducir la aguja para no romper la cartulina, hay algunas letras que cuestan más que otras pero todas ellas se pueden unir perfectamente.

paso6

paso6_2

paso6_3

paso7

Paso 6

Una vez unidas ya puedes cerrarlas por detrás.

paso8

paso9

Paso 7

Ya tenemos la frase acabada, lista para poner en la pared de la habitación de tus niños.

paso11

Puedes añadirles otros materiales si quieres, como pompones, gomets, etc. ¡Tu imaginación no tiene límites!

 

 

20.09.2018
Fiestas
Hoy te presentamos nuestras últimas novedades APLI Kids en materiales para manualidades, para que decores tus regalos, tu casa o cualquier momento especial que quieras celebrar. ¡Ahí van!:... Leer más
08.08.2018
Habitación peque
¿Y si convertimos un objeto tan cotidiano como el cesto de la ropa sucia en algo único y diferente? ¿Y si además lo hacéis una tarde de domingo en compañía de vuestros hijos? Entonces, sería genial, ¿no?.... Leer más
12.07.2018
Habitación peque
¿Qué te parece construir un precioso “tipi” para que tus hijos tengan su propia casita este verano? Regálales un espacio donde esconderse, jugar, pero sobre todo, un lugar donde nadie les moleste, que ellos también necesitan su intimidad ¡Vamos a ello! Primero de todo tienes que reunir el siguiente material: -5 cañas de bambú de… Ver Artículo... Leer más
05.07.2018
Fiestas
Cumpleaños, fiestas de pijamas, encuentros con primos… en verano todos estamos más predispuestos a disfrutar, a festejar y a reunirnos. Por eso en este post te damos 5 ideas simples de juegos, sorpresas y actividades para que, con poco, los peques disfruten mucho.... Leer más