Las manos, divino tesoro.

08.08.2018

insidepost_5

¿Sabías que las manos suponen la principal entrada de información para nuestro cerebro? Existen diversos estudios efectuados por reputados neurocientíficos que, desde los años 60, han venido demostrando el papel crucial de la actividades manuales en el aprendizaje, el desarrollo cerebral y la consolidación de la memoria.

Está demostrado que cuando escribimos, tejemos una bufanda o montamos un mueble, activamos varias zonas del cerebro distantes entre sí. No solo trabajan las neuronas relacionadas con el movimiento, sino también otras que tienen que ver con áreas visuales y auditivas. Pero lo más increíble es que realizar una actividad manual al mismo tiempo que escuchar o intentar aprender algo, hace que lo recordemos mejor.

Un profesor americano de una escuela de negocios de prestigio, obligaba a sus alumnos a tejer una bufanda mientras él impartía su clase. Los alumnos cuentan que, hoy en día, es la asignatura de la que más recuerdan su contenido. Increíble, ¿no?.

Por eso, no nos puede sorprender que fijemos mejor en la memoria aquello que escribimos a mano que lo que tecleamos en el móvil o en un teclado. O que haya escuelas donde amasar pan o moldear cera, sean actividades que se realicen para facilitar el aprendizaje matemático.

En APLI Kids nos encanta poner nuestro granito de arena para crear y fabricar herramientas con las que las manos se sientan protagonistas. Aquí os dejamos 7 de nuestros mejores productos para tejer, moldear y crear manualmente.

Fun Dough: Es un tipo de plastilina que no mancha ni deja rastro. Es ligera y flexible, no se agrieta, no contiene gluten ni los principales alérgenos. Seca al aire sin necesidad de horno o microondas y permite conseguir infinitos colores al mezclar las diferentes tonalidades.

insidepost_3_manos

Ovillos lana. Las tienes en diferentes colores e incluso en tonos fosforitos. Son fantásticas para hacer pompones, bufandas o lo que se te ocurra.

insidepost_4

Papeles Origami. Estampados o lisos, nuestros papeles Origami de 15x15cm son perfectos para pasar un rato concentrado, trabajar la paciencia y crear formas espectaculares.

insidepost_2_manos

Goma Eva. La goma EVA es un material idóneo para manualidades tanto para uso doméstico como para uso escolar. Es fácil de cortar, pegar y pintar. También es impermeable y moldeable al calor. Es un material básico para hacer fofuchas, máscaras, coronas y mucho más.

insidepost_9

Funny Pencils: Formas y pegatinas de fieltro troqueladas con sus agujeros para poder coser las diferentes piezas y crear los accesorios perfectos para decorar lápices y bolígrafos. Imprescindibles para dar un toque de personalidad al material escolar de tus hijos.

insidepost_6

Craft Kits: Son mini manualidades para hacer en poco tiempo y perfectas para que los niños no se cansen. Contienen todos los materiales necesarios como limpiapipas, piezas precortadas de goma EVA, pompones o lana para crear diferentes personajes como superhéroes, piratas, bailarinas o robots.

mini kits craft kits

Magic Plastic: Este material es realmente mágico. Si lo pintas, lo cortas, lo introduces en el horno durante 1-2 minutos y le añades los accesorios que quieras, podrás crear diseños de pulseras y accesorios en 3D.

APLI KIDS,

 


07.01.2019
APLI EDUCATION
Los más pequeños tienen una curiosidad voraz para saber las cosas. ¿Porqué esto es así? ¿Y esto, por qué? ¿Cómo se llama este color? ¡Mira, sé contar hasta 10! En APLI echamos una mano a padres y profesores con la nueva gama APLI Education.... Leer más
28.12.2018
Navidad
Todos los niños tienen un rey preferido. Algunos Melchor, otros Gaspar y para muchos, el mejor es Baltasar. ¿Y si los niños cuando estuvieran abriendo sus regalos del día de Reyes, supieran qué rey se ha encargado de dejarles cada regalo? ... Leer más
20.12.2018
Juguetes
Siempre hay algo que no puede faltar. Algo que es imprescindible en la lista de regalos de los más pequeños. Hoy os traemos una selección de los mejores juegos APLI Kids para regalar a tus hijos estas navidades. Esta Navidad no puede faltar…... Leer más
14.12.2018
Navidad
La tradición de adornar un árbol con diferentes deseos se celebra en diferentes partes del mundo como Japón, China, India e incluso en algunos países europeos como Escocia e Irlanda. El deseo se escribe en pequeñas tarjetas que cuelgan de las ramas de un bonito árbol que representa el “Ser que concede los deseos”.... Leer más