Las manos, divino tesoro.

08.08.2018

insidepost_5

¿Sabías que las manos suponen la principal entrada de información para nuestro cerebro? Existen diversos estudios efectuados por reputados neurocientíficos que, desde los años 60, han venido demostrando el papel crucial de la actividades manuales en el aprendizaje, el desarrollo cerebral y la consolidación de la memoria.

Está demostrado que cuando escribimos, tejemos una bufanda o montamos un mueble, activamos varias zonas del cerebro distantes entre sí. No solo trabajan las neuronas relacionadas con el movimiento, sino también otras que tienen que ver con áreas visuales y auditivas. Pero lo más increíble es que realizar una actividad manual al mismo tiempo que escuchar o intentar aprender algo, hace que lo recordemos mejor.

Un profesor americano de una escuela de negocios de prestigio, obligaba a sus alumnos a tejer una bufanda mientras él impartía su clase. Los alumnos cuentan que, hoy en día, es la asignatura de la que más recuerdan su contenido. Increíble, ¿no?.

Por eso, no nos puede sorprender que fijemos mejor en la memoria aquello que escribimos a mano que lo que tecleamos en el móvil o en un teclado. O que haya escuelas donde amasar pan o moldear cera, sean actividades que se realicen para facilitar el aprendizaje matemático.

En APLI Kids nos encanta poner nuestro granito de arena para crear y fabricar herramientas con las que las manos se sientan protagonistas. Aquí os dejamos 7 de nuestros mejores productos para tejer, moldear y crear manualmente.

Fun Dough: Es un tipo de plastilina que no mancha ni deja rastro. Es ligera y flexible, no se agrieta, no contiene gluten ni los principales alérgenos. Seca al aire sin necesidad de horno o microondas y permite conseguir infinitos colores al mezclar las diferentes tonalidades.

insidepost_3_manos

Ovillos lana. Las tienes en diferentes colores e incluso en tonos fosforitos. Son fantásticas para hacer pompones, bufandas o lo que se te ocurra.

insidepost_4

Papeles Origami. Estampados o lisos, nuestros papeles Origami de 15x15cm son perfectos para pasar un rato concentrado, trabajar la paciencia y crear formas espectaculares.

insidepost_2_manos

Goma Eva. La goma EVA es un material idóneo para manualidades tanto para uso doméstico como para uso escolar. Es fácil de cortar, pegar y pintar. También es impermeable y moldeable al calor. Es un material básico para hacer fofuchas, máscaras, coronas y mucho más.

insidepost_9

Funny Pencils: Formas y pegatinas de fieltro troqueladas con sus agujeros para poder coser las diferentes piezas y crear los accesorios perfectos para decorar lápices y bolígrafos. Imprescindibles para dar un toque de personalidad al material escolar de tus hijos.

insidepost_6

Craft Kits: Son mini manualidades para hacer en poco tiempo y perfectas para que los niños no se cansen. Contienen todos los materiales necesarios como limpiapipas, piezas precortadas de goma EVA, pompones o lana para crear diferentes personajes como superhéroes, piratas, bailarinas o robots.

mini kits craft kits

Magic Plastic: Este material es realmente mágico. Si lo pintas, lo cortas, lo introduces en el horno durante 1-2 minutos y le añades los accesorios que quieras, podrás crear diseños de pulseras y accesorios en 3D.

APLI KIDS,

 

16.11.2018
Juguetes
  No sabemos qué tienen los juegos de madera que nos evocan los recuerdos y momentos más entrañables de nuestra infancia. Su olor, su tacto y la consistencia de sus piezas, hacen que sean juegos especialmente bonitos y perdurables en el tiempo. Son los típicos juegos que siempre están por casa y que acaban formando… Ver Artículo... Leer más
08.11.2018
Producto ApliKids
Siempre se ha dicho que hay que pensar a lo grande para que las ideas acaben siendo lo que queremos que sean desde un principio. Y eso es lo que hemos hecho en APLI. ¡Os presentamos nuestros nuevos Puzle XXL! Rompecabezas gigantes para que los más pequeños disfruten a lo grande montando una granja o una ciudad en cualquier espacio de la casa.... Leer más
25.10.2018
Halloween
¡Más ideas para Halloween! ¿Qué tal si transformamos una calabaza en una pizarra terrorífica, donde los niños puedan dibujar sus propios monstruos? ¡Pues dicho y hecho! Aquí tenéis los pasos para una manualidad muy sencilla a la vez que llamativa:... Leer más
19.10.2018
Halloween
Faltan poquitos días para ver las orejas al lobo, para gritar sin sentido cuando una puerta se cierra tras de ti o para salir corriendo cuando tu hijo pequeño te dice de qué quiere disfrazarse en Halloween. Antes de que se les ocurra cualquier barbaridad, aquí tienes una idea divertida de disfraz para los más peques de la casa: ¡una calabaza!... Leer más