¡Las frutas siempre molan!

29.05.2018

El verano está a la vuelta de la esquina y no hay mejor momento para las frutas que un buen día de calor. Por eso en esta manualidad te enseñamos el paso a paso para crear una fresa con lana y decorar distintos rincones del hogar, o para que tus hijos jueguen sin parar.

A los peques les encanta el color y jugar con lana, por eso este DIY tan original y colorido es garantía de diversión. Nosotros hemos hecho una fresa pero siguiendo el mismo proceso puedes hacer la fruta que más te guste.

IMG_9642

MATERIALES

Cartón

Lana APLI de colores

Tijeras APLI

 

Cutter APLI

Pinzas APLI

Tabla de corte APLI

IMG_9402

Paso a paso

1. Recorta 4 medios círculos como estos en cartón.

IMG_9409 IMG_9410

2. Ata el hilo rojo como lo muestra la imagen y empieza a envolver el cartón con varias vueltas. Haz algunas vueltas con hilo blanco para crear las semillas. Puedes ir alternando hilo rojo y blanco, ¡pero no te pases con el blanco!

IMG_9436 IMG_9438

3. Enrolla hilo verde en uno de los extremos de cada medio círculo, tal como lo muestra la imagen (no cubras todo el extremo del medio círculo).

IMG_9441

4. Une los medios círculos como lo muestra la imagen y mantenlos unidos por sus extremos con una pinza en cada uno.

IMG_9444

5. Introduce las tijeras entre los dos cartones y empieza a cortar. Cuando llegues al hilo verde, puedes cortar unos más cortos que otros para formar el tallo de la fresa.

IMG_9450IMG_9453

6. Finalmente te quedará como un pompón. Ahora puedes darle forma con las tijeras, trata de hacer la parte inferior más puntiaguda así te quedará una bonita fresa.

IMG_9642

¿Cómo crees que quedarán varias fresas en una canasta en un un rincón bonito de tu casa? ¡Pruébalo y nos cuentas!

11.07.2019
Verano
Con este calorcito y el buen tiempo, ¡cómo nos apetece salir de casa! La playa, un buen picnic al aire libre o irnos de vacaciones… ¡los planes de verano son geniales! Para que los peques no se aburran al salir de casa y hagan un break de tanta pantalla, hoy os proponemos algunos juegos APLI Kids que os podéis llevar donde sea.... Leer más
13.06.2019
Producto ApliKids
¿Harto de que tus hijos solo quieran mirar vídeos de Youtube? ¿Estás a punto de esconder la PlayStation? Estos juegos de APLI Kids harán que tus hijos activen el cerebro y desarrollen la imaginación y la creatividad.... Leer más
30.05.2019
Producto ApliKids
Llega el calorcito, el buen tiempo, las terrazas de los bares, los pícnics en los parques, las escapadas a la playa o la piscina… ¡qué ganas de disfrutar del verano! Para que los niños también se lo pasen en grande, y no se aburran, en el post de hoy os proponemos algunos de nuestros juegos para cualquier ocasión... Leer más
09.05.2019
Producto ApliKids
Muchos padres y madres presumen de que sus peques ya saben contar: “Mi hijo sabe los números del 1 al 10”. ¡Pero no es tan fácil! Que los peques sepan los números hasta 10 no significa que entiendan su significado. Por eso APLI Kids ayuda a los niños a aprender a contar con un montón de recursos... Leer más