¡Las frutas siempre molan!

29.05.2018

El verano está a la vuelta de la esquina y no hay mejor momento para las frutas que un buen día de calor. Por eso en esta manualidad te enseñamos el paso a paso para crear una fresa con lana y decorar distintos rincones del hogar, o para que tus hijos jueguen sin parar.

A los peques les encanta el color y jugar con lana, por eso este DIY tan original y colorido es garantía de diversión. Nosotros hemos hecho una fresa pero siguiendo el mismo proceso puedes hacer la fruta que más te guste.

IMG_9642

MATERIALES

Cartón

Lana APLI de colores

Tijeras APLI

 

Cutter APLI

Pinzas APLI

Tabla de corte APLI

IMG_9402

Paso a paso

1. Recorta 4 medios círculos como estos en cartón.

IMG_9409 IMG_9410

2. Ata el hilo rojo como lo muestra la imagen y empieza a envolver el cartón con varias vueltas. Haz algunas vueltas con hilo blanco para crear las semillas. Puedes ir alternando hilo rojo y blanco, ¡pero no te pases con el blanco!

IMG_9436 IMG_9438

3. Enrolla hilo verde en uno de los extremos de cada medio círculo, tal como lo muestra la imagen (no cubras todo el extremo del medio círculo).

IMG_9441

4. Une los medios círculos como lo muestra la imagen y mantenlos unidos por sus extremos con una pinza en cada uno.

IMG_9444

5. Introduce las tijeras entre los dos cartones y empieza a cortar. Cuando llegues al hilo verde, puedes cortar unos más cortos que otros para formar el tallo de la fresa.

IMG_9450IMG_9453

6. Finalmente te quedará como un pompón. Ahora puedes darle forma con las tijeras, trata de hacer la parte inferior más puntiaguda así te quedará una bonita fresa.

IMG_9642

¿Cómo crees que quedarán varias fresas en una canasta en un un rincón bonito de tu casa? ¡Pruébalo y nos cuentas!

16.11.2018
Juguetes
  No sabemos qué tienen los juegos de madera que nos evocan los recuerdos y momentos más entrañables de nuestra infancia. Su olor, su tacto y la consistencia de sus piezas, hacen que sean juegos especialmente bonitos y perdurables en el tiempo. Son los típicos juegos que siempre están por casa y que acaban formando… Ver Artículo... Leer más
08.11.2018
Producto ApliKids
Siempre se ha dicho que hay que pensar a lo grande para que las ideas acaben siendo lo que queremos que sean desde un principio. Y eso es lo que hemos hecho en APLI. ¡Os presentamos nuestros nuevos Puzle XXL! Rompecabezas gigantes para que los más pequeños disfruten a lo grande montando una granja o una ciudad en cualquier espacio de la casa.... Leer más

23.08.2018
PlayApli
En verano, es normal que los niños pasen más tiempo jugando en el exterior disfrutando del buen tiempo, y que se refresquen con sus helados preferidos. ¿Qué os parece si juntamos estas dos actividades tan veraniegas? ... Leer más
19.07.2018
Producto ApliKids
Ya hace unos cuantos días que los niños colgaron el cartel de “cerrado por vacaciones” y a veces se nos acaban las ideas para mantenerlos entretenidos y activos. Según varios expertos en educación, tan importante es generarles experiencias diferentes a las que están acostumbrados durante el curso, como dejarles espacio para que se aburran o para seguir viendo a sus amigos del cole.... Leer más