La última moda de este verano: ¡Las Polo-Tizas!

23.08.2018

En verano, es normal que los niños pasen más tiempo jugando en el exterior disfrutando del buen tiempo, y que se refresquen con sus helados preferidos. ¿Qué os parece si juntamos estas dos actividades tan veraniegas? Os presentamos la última moda DIY para este verano: ¡Las Polo-Tizas! Perfectas para esos pequeños artistas que tenemos en casa y para pasar un buen rato haciendo una manualidad que tiene mucho de experimento. ¡Les encantará!.

Necesitaremos los siguientes materiales:

 -Palos de polo APLI.

-Escayola

-Témperas de varios colores

-Agua muy fría

-Vasos de plástico de usar y tirar

-Molde de silicona o similar.

insidepost_11

Paso 1:

Llenamos un tercio de los vasos de plástico con agua helada. Tiene que estar muy fría, así que dejarla enfriar un rato con hielo.

insidepost_10

insidepost_9

Paso 2:

Echamos las témperas de diferentes colores en cada vaso y removemos bien con los palos de polo APLI.

insidepost_7

Paso 3:

Introducimos la escayola hasta que lleguemos a los dos tercios de cada vaso aproximadamente. Removemos bien hasta que no queden demasiados grumos y nos quede una textura parecida a una mousse de yogurt.

insidepost_6

Paso 4:

Introducimos cada mezcla de color en el molde. Este molde puede ser de silicona o también como este que hemos utilizado nosotros, que es el típico de hacer polos en casa.

insidepost_5

Paso 5:

Colocamos los palos de polo APLI y dejamos secar al sol durante unas horas. Es aconsejable dejarlos 24 horas, así os aseguráis de que la escayola se seque perfectamente.

Un consejo: no tiréis la mezcla que os sobre por el fregadero, podría solidificarse y obstruir la tubería.

insidepost_4

 

Paso 6:

Una vez secos, ya podéis sacar los polos del molde con cuidado… ¡y voilà! tus hijos podrán dibujar, jugar y divertirse este verano con unas tizas muy diferentes y originales.

insidepost_1

insidepost_3

 

05.12.2018
Navidad
Ya está aquí la Navidad y con ella empiezan los quebraderos de cabeza para decidir qué regalarles a los más peques. Este momento tan importante del año, a veces se nos va de las manos, y los niños acaban teniendo una avalancha de regalos a los que son incapaces de prestar la atención que deberían. Se abruman con tanto regalo. ... Leer más
28.11.2018
Navidad
Como ya sabéis desde hace días, estamos preparando la Navidad con manualidades llenas de espíritu navideño. Hoy os traemos una sencilla diadema de reno con cascabeles, que seguro no pasará desapercibida durante estas fiestas. ... Leer más
23.11.2018
Navidad
Falta una semanita para empezar con la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Como cada año solemos tener en casa algún que otro calendario de adviento que nos recuerda los días que faltan para tan esperado momento, sobre todo a los más pequeños. Hoy os traemos una manualidad, que puede parecer complicada en un inicio, pero que al final es bastante sencilla ... Leer más
16.11.2018
Juguetes
  No sabemos qué tienen los juegos de madera que nos evocan los recuerdos y momentos más entrañables de nuestra infancia. Su olor, su tacto y la consistencia de sus piezas, hacen que sean juegos especialmente bonitos y perdurables en el tiempo. Son los típicos juegos que siempre están por casa y que acaban formando… Ver Artículo... Leer más