La regla de los 4 regalos.

05.12.2018

insidepost_2

Photo by Kira auf der Heide on Unsplash

Ya está aquí la Navidad y con ella empiezan los quebraderos de cabeza para decidir qué regalarles a los más peques. Este momento tan importante del año, a veces se nos va de las manos, y los niños acaban teniendo una avalancha de regalos a los que son incapaces de prestar la atención que deberían. Se abruman con tanto regalo. Casi no tienen tiempo de disfrutar de cada uno de ellos básicamente porque enseguida tienen otro nuevo entre sus manos. Es difícil que aprendan a valorar lo que tienen si viven esta saturación de impactos cuando llegan las fiestas.

Algunos expertos en psicología infantil consideran que para evitar esta saturación, no se trata de suprimir todos los regalos de forma radical, sino de limitar la cantidad de juguetes.  Llegan incluso a dar una cifra exacta: lo ideal sería que tuvieran 4 regalos. Cada uno de estos regalos tendría una finalidad distinta:


1-Algo que pueda llevar puesto. Nos referimos a ropa, zapatos, mochila para el cole y complementos similares.

insidepost_7

Photo by Daiga Ellaby on Unsplash

2-Algo que esté relacionado con la lectura u otro juego con una clara vocación didáctica. En este aspecto APLI Kids os puede echar un cable, ya que son muchos los juegos que tenemos para desarrollar el crecimiento cognitivo del niño. Aquí te traemos algunos ejemplos:

Nuestro puzle de sumas para aprender jugando y reforzar los nuevos conocimientos que adquiere tu hijo en la escuela.

insidepost_4

El Magnet Mapamundi perfecto para desarrollar el sentido geográfico de los niños y para que se familiaricen con continentes y países.

insidepost_6

Y nuestro puzle A,B,C compuesto por todas las letras del abecedario y perfecto para aprender a construir palabras como edificios de grandes.

insidepost_5

3-Algo que desee con todas sus fuerzas. Sería el regalo estrella, aquel que lleva todo el año esperando.

insidepost_1

Photo by Rhaúl V. Alva on Unsplash

4-Algo que realmente necesite. Aquí se abre mucho el abanico posible de regalos y dependerá de cada niño y de sus necesidades.

insidepost_3

Photo by Keilidh Ewan on Unsplash

Esta sería la llamada regla de los cuatro regalos, súper recomendable ahora que se acerca la Navidad, no solo para organizarte sino para seguir transmitiendo los mejores valores a tus hijos.

 

05.12.2018
Navidad
Ya está aquí la Navidad y con ella empiezan los quebraderos de cabeza para decidir qué regalarles a los más peques. Este momento tan importante del año, a veces se nos va de las manos, y los niños acaban teniendo una avalancha de regalos a los que son incapaces de prestar la atención que deberían. Se abruman con tanto regalo. ... Leer más
28.11.2018
Navidad
Como ya sabéis desde hace días, estamos preparando la Navidad con manualidades llenas de espíritu navideño. Hoy os traemos una sencilla diadema de reno con cascabeles, que seguro no pasará desapercibida durante estas fiestas. ... Leer más
23.11.2018
Navidad
Falta una semanita para empezar con la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Como cada año solemos tener en casa algún que otro calendario de adviento que nos recuerda los días que faltan para tan esperado momento, sobre todo a los más pequeños. Hoy os traemos una manualidad, que puede parecer complicada en un inicio, pero que al final es bastante sencilla ... Leer más
25.10.2018
Halloween
¡Más ideas para Halloween! ¿Qué tal si transformamos una calabaza en una pizarra terrorífica, donde los niños puedan dibujar sus propios monstruos? ¡Pues dicho y hecho! Aquí tenéis los pasos para una manualidad muy sencilla a la vez que llamativa:... Leer más