La moda del orden japonés en nuestro escritorio

28.03.2019

¿Quién no ha oído hablar de Marie Kondo? Esta joven japonesa, con varios libros superventas y una serie de televisión, nos enseña cómo tener nuestra casa impoluta… ¡y en APLI tenemos muchísimos recursos para tenerlo todo en orden! Hoy usaremos el Método de las 5 eses de los japoneses para tenerlo todo ordenado: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. ¿Y si lo aplicamos en nuestro escritorio? ¡Empecemos!

ZIPPER BAGS 700x500

Primera S: Seiri, la clasificación

El primer paso es escoger qué nos sirve y qué debemos tirar. Parece muy fácil, ¿verdad? Pero tenemos tantísimos documentos que no podemos tirar… ¡pero podemos guardarlos y archivarlos bien, así no nos molestarán! Por ejemplo, con las carpetas de colores de APLI, podemos clasificar los documentos según su temática.

También puedes guardar los objetos de tu escritorio en las bolsas Zipper Bag. Con diferentes tamaños y de colores surtidos, estos sobres son superprácticos para guardar cualquier tipo de objeto, desde las libretas y bolígrafos hasta los cargadores u otros objetos personales.

BossaSegunda S: Seiton, el orden

Ya hemos descartado o guardado todo lo innecesario, ¡a por el segundo paso! Cada objeto debe tener su lugar, según lo utilicemos mucho o no. Si se utiliza cada día, debe estar a mano. Si lo utilizamos de vez en cuando, podemos guardarlo en uno de los estuches de silicona, en el cajón, para tenerlo ordenado y controlado.

También podemos usar los llaveros de colores para identificar las llaves y apuntar sus usos. Lo sabemos, no es fácil recordar qué abre cada llave… ¡y a veces todas parecen iguales! Todas estas llaves podemos guardarlas en su armario de llaves, ordenadas para cuando las necesitemos.

ARMARIOS LLAVES 700x500

Tercera S: Seiso, la limpieza

Ahora que tenemos el escritorio ordenado y despejado, ha llegado la hora de limpiar, para tener un lugar de trabajo higiénico y seguro. Con un paño húmedo puede ser suficiente para las superficies, pero cuando nos pongamos con el ordenador, la pantalla, limpiar el teclado… ¡qué tortura! Para hacerlo más fácil, podemos usar estos sprays, las espumas limpiadoras o los botes de aire comprimido de APLI para dejar nuestro ordenador como nuevo.

Kit limpieza 700x500

Cuarta S: Seiketsu, la normalización

Ahora viene la parte más difícil: que todo lo que hemos hecho no quede en un arrebato de limpieza maniática. Podemos idear un horario para tener bien presente que debemos dedicar unos minutos a la limpieza. Si no lo hacemos así, en un par de semanas volverá a reinar el caos en nuestro escritorio. Podemos colgar una pizarra con el horario, por ejemplo, y aprovecharla para apuntar las cosas más importantes del día.

10961

 

Quinta S: Shitsuke, la disciplina

Una vez tengamos aceptado y normalizado que debemos tener el escritorio en orden, habremos completado las cinco eses. Con este método conseguiremos no solo un espacio más bonito y placentero para trabajar, sino mejor higiene y mejor productividad.

 

 

 

 

11.04.2019
Fiestas
Pronto llegará Pascua y también una de las aventuras más divertidas: ¡buscar los huevos de Pascua en el jardín como si fuéramos Indiana Jones!... Leer más
28.03.2019
Varios
¿Quién no ha oído hablar de Marie Kondo? Esta joven japonesa, con varios libros superventas y una serie de televisión, nos enseña cómo tener nuestra casa impoluta… ¡y en APLI tenemos muchísimos recursos para tenerlo todo en orden! Hoy usaremos el Método de las 5 eses de los japoneses para tenerlo todo ordenado: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. ¿Y si lo aplicamos en nuestro escritorio? ¡Empecemos!... Leer más
20.09.2018
Fiestas
Hoy te presentamos nuestras últimas novedades APLI Kids en materiales para manualidades, para que decores tus regalos, tu casa o cualquier momento especial que quieras celebrar. ¡Ahí van!:... Leer más
08.08.2018
Habitación peque
¿Y si convertimos un objeto tan cotidiano como el cesto de la ropa sucia en algo único y diferente? ¿Y si además lo hacéis una tarde de domingo en compañía de vuestros hijos? Entonces, sería genial, ¿no?.... Leer más