Este Halloween… ¡Qué te den calabazas!

19.10.2018

Faltan poquitos días para ver las orejas al lobo, para gritar sin sentido cuando una puerta se cierra tras de ti o para salir corriendo cuando tu hijo pequeño te dice de qué quiere disfrazarse en Halloween. Antes de que se les ocurra cualquier barbaridad, aquí tienes una idea divertida de disfraz para los más peques de la casa: ¡una calabaza!

Utilizaremos los siguientes materiales:

insidepost_17

-Tela para disfraces Dressy Bond de APLI. En tres colores: verde, naranja y negro.

-Cintas de raso.

-Goma elástica de 1 cm de ancho.

-Un imperdible grande.

-Unas tijeras APLI.

-Cuatro bolsas de algodón.

-Máquina de coser*.

-Plantilla_calabaza

*¡Gran consejo APLI!: Si no tenéis máquina de coser ¡no es preocupéis!, nuestro Dressy Bond se pega perfectamente con cualquiera de estos productos adhesivos: cola blanca, silicona líquida, pistola de cola, cinta doble cara, cola vegetal y cola especial para textiles. Así que no hay excusa…¡A crear se ha dicho!

PASO 1:

insidepost_16

Cortaremos 2 piezas dobles de 40 cm de ancho por 50cm de altura en dos colores diferentes. En este caso, la verde será para el forro de dentro y la pieza naranja será la exterior. ¡Recuerda que son dobles! Este tamaño está pensado para niños de unos 5 o 6 años, pero puedes hacerla más grande según la talla que necesites, añadiendo varios centímetros de forma proporcional.

Después pon las dos piezas dobles una sobre la otra y corta las esquinas superiores que se convertirán en las mangas. De arriba corta unos 6,5 cm y del lateral unos 14 cm.

insidepost_18

PASO 2:

Seguidamente descárgate la plantilla con la cara de la calabaza y recórtala sobre la tela Dressy Bond de APLI de color negro. Cuando tengas las diferentes piezas, cóselas sobre la tela naranja con la ayuda de una máquina de coser. Dale la vuelta a la pieza naranja.

insidepost_15 insidepost_14insidepost_12

PASO 3:

Cose el lateral tanto de la tela verde como de la naranja.

insidepost_13

PASO 4:

Une las dos piezas dobles cosiendo los bordes de las mangas.

insidepost_11 insidepost_10

PASO 5:

Haz unas pequeñas incisiones con las tijeras para después poder asentar bien la tela y darle la vuelta sin problema.

insidepost_9

PASO 6:

Ahora doblaremos unos 3 cm la parte inferior de la calabaza para después hacer pasar, con la ayuda de un imperdible, una goma elástica. Dejaremos un trozo sin coser para poder introducir la goma y fruncir la pieza. La idea es que quede tipo globo.

insidepost_8 insidepost_7 insidepost_6 insidepost_5

PASO 7:

Ya podemos rellenar con algodón el espacio entre la pieza verde y la naranja por arriba ya que aún no hemos cerrado esa parte. Nosotros le hemos puesto tres paquetes de algodón, pero si quieres que quede más mullida, puedes ponerle más sin problema.

Una vez rellena, se hace otro dobladillo de unos 4 cm y se cose con la máquina. Introducimos la cinta de raso verde con la ayuda de un imperdible, fruncimos y le hacemos un lazo en uno de los lados.

insidepost_4 insidepost_3 insidepost_2 insidepost_1

Este disfraz de calabaza es ideal para combinarlo con una camiseta negra de manga larga y unos leggins del mismo color. ¡Y además es comodísimo y calentito! ¡Feliz Halloween a tod@s!.

 

 

 

 

 

 

25.10.2018
Halloween
¡Más ideas para Halloween! ¿Qué tal si transformamos una calabaza en una pizarra terrorífica, donde los niños puedan dibujar sus propios monstruos? ¡Pues dicho y hecho! Aquí tenéis los pasos para una manualidad muy sencilla a la vez que llamativa:... Leer más
19.10.2018
Halloween
Faltan poquitos días para ver las orejas al lobo, para gritar sin sentido cuando una puerta se cierra tras de ti o para salir corriendo cuando tu hijo pequeño te dice de qué quiere disfrazarse en Halloween. Antes de que se les ocurra cualquier barbaridad, aquí tienes una idea divertida de disfraz para los más peques de la casa: ¡una calabaza!... Leer más
11.10.2018
Halloween
Como cada año por estas fechas, se acerca esa noche tan especial en la que niños y no tan niños celebramos la noche de muertos o Halloween. Aunque es una fiesta que viene de fuera, la hemos visto tantas veces en miles de películas norteamericanas que nos parece que la hemos celebrado siempre, ¿verdad?.Hoy os traemos una manualidad para que empecéis a prepararos para la noche más terrorífica del año. ... Leer más
29.06.2018
Fiestas
Los momentos de verano son altamente fotografiables, pero por supuesto no siempre estamos con el móvil listos esperando a que llegue el momento perfecto. Con esta manualidad de monstruos fotos, eso no será un problema, tendrás fotografías muy instagrameables de tus peques, un momento divertido ¡y un espacio creativamente decorado! ¿Nos ponemos manos a la obra?... Leer más