¡Es unicornio y es piñata!

14.06.2018

¿Quieres una fiesta de cumpleaños que explote de alegría? ¡Pues no puede faltar una piñata! Y como ahora todos los niños se han vuelto fans de los unicornios, en esta manualidad te enseñaremos paso a paso a crear una piñata en forma de unicornio para el cumple de tus peques o para festejar sin excusas.

Materiales:

Material_piñata

- Plantilla unicornio (Cambiando la plantilla puedes hacer la forma que quieras, como una nube, una luna, etc.)

- Papel de seda blanco en rollo

- Una caja de cartón grande

-Papel de seda colores Apli

-Cintas de colores Apli

-Cinta adhesiva de pintor

-Tijeras Apli

-Cola de silicona Apli

-Cutter

-Punzón

-Compás

-Cuerda Apli

Paso 1

1_piñata

Descarga la plantilla unicornio, imprímela en cuatro A3 para que sea más grande y pégala sobre un cartón. Recorta el contorno y vuelve hacer lo mismo con otra pieza. Tenemos que tener dos unicornios de cartón, una para cada lado.

Paso 2

2_piñata

Recorta tiras de cartón de unos 11 cm y empieza a darle volumen a la pieza. Lo mejor es utilizar cinta de pintor, es muy práctica y se puede despegar si te equivocas.

3_piñata

También puedes hacer hendiduras de 1 cm para unir mejor los laterales.

Paso 3

4_piñata

Haz dos agujeros con el punzón en la oreja del unicornio y pasa por ellos una cuerda, te servirá más tarde para poder colgar la piñata. Seguidamente coloca la otra pieza con forma de unicornio sobre la estructura dejando abierta solamente la base.

5_piñata

Paso 4

6_Piñata

Ahora haremos una de las partes más importantes de la piñata: la parte inferior, ya que es de donde saldrán las cuerdas con las que los niños intentarán romper la piñata y, de esta manera, conseguir los regalos y golosinas que esconde nuestro unicornio.

En este caso nosotros haremos tres puertas, una en cada pie y otra en el centro. De esta forma tendremos tres cuerdas para para intentar romper la piñata.

7_piñata

Primero recortamos un trozo de cartón al tamaño justo de cada pie, hacemos un círculo con el compás y lo recortamos con un cutter sin cortarlo del todo, dejando una parte del círculo adherido al cartón. De esta forma tendremos una pequeña puertecita redonda. Después pegaremos con cola de silicona Apli un trozo de papel de seda de colores y a continuación, con el punzón, le haremos un pequeño agujero para poder traspasar las cuerdas. Haremos un nudo triple y le pegaremos un par de trocitos de cinta adhesiva Apli en los bordes del agujero que hemos hecho en el papel de seda para que no se raje.

8_piñata 9_piñata

Hacemos las tres puertecitas y pegamos solo dos con la cinta de pintor. Una la dejaremos abierta, solo adherida por un lado, para poder después introducir lo que queramos dentro de la piñata. Te aconsejamos también que enrolles las cuerdas para que te sea más fácil seguir con la manualidad.

10_piñata 11_piñata

 Paso 5

12_piñata

Pues ya podemos empezar a decorar nuestra piñata con el papel de seda. Es muy sencillo, únicamente tenemos que hacer tiras dobles y cortar los flecos. Es importante que empieces desde abajo hacia arriba. En la parte de la cabeza puedes colocar otros colores, así dará la sensación que es la crin del unicornio.

13_piñata 14_piñata 15_piñata

Paso 6

16_piñata

Ahora toca hacer el cuerno dorado. Con ayuda del compás haz un cuarto de círculo en un papel dorado Apli que habrás pegado anteriormente a un trozo de cartulina. Recórtalo y enróllalo hasta conseguir un cono. Pégalo con cola de silicona Apli sobre la cabeza. ¡Ah! También le puedes hacer un ojo con papel de seda negro y pegárselo.

17_piñata

Ahora que ya la tienes, cuélgala donde más te guste. Ya sea como decoración o para llenarla de chuches y regalitos, a tus peques e invitados les encantará esta piñata unicornio.

18_piñata

 

12.07.2018
Habitación peque
¿Qué te parece construir un precioso “tipi” para que tus hijos tengan su propia casita este verano? Regálales un espacio donde esconderse, jugar, pero sobre todo, un lugar donde nadie les moleste, que ellos también necesitan su intimidad ¡Vamos a ello! Primero de todo tienes que reunir el siguiente material: -5 cañas de bambú de… Ver Artículo... Leer más
05.07.2018
Fiestas
Cumpleaños, fiestas de pijamas, encuentros con primos… en verano todos estamos más predispuestos a disfrutar, a festejar y a reunirnos. Por eso en este post te damos 5 ideas simples de juegos, sorpresas y actividades para que, con poco, los peques disfruten mucho.... Leer más
29.06.2018
Fiestas
Los momentos de verano son altamente fotografiables, pero por supuesto no siempre estamos con el móvil listos esperando a que llegue el momento perfecto. Con esta manualidad de monstruos fotos, eso no será un problema, tendrás fotografías muy instagrameables de tus peques, un momento divertido ¡y un espacio creativamente decorado! ¿Nos ponemos manos a la obra?... Leer más
14.06.2018
Fiestas
¿Quieres una fiesta de cumpleaños que explote de alegría? ¡Pues no puede faltar una piñata! Y como ahora todos los niños se han vuelto fans de los unicornios, en esta manualidad te enseñaremos paso a paso a crear una piñata en forma de unicornio para el cumple de tus peques o para festejar sin excusas.... Leer más