¿Cuántos días faltan para Navidad?

23.11.2018

insidepost_13

Falta una semanita para empezar con la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Como cada año solemos tener en casa algún que otro calendario de adviento que nos recuerda los días que faltan para tan esperado momento, sobre todo a los más pequeños. Hoy os traemos una manualidad, que puede parecer complicada en un inicio, pero que al final es bastante sencilla si tienes todos los materiales a mano y descargas nuestras plantillas que te facilitarán mucho el trabajo. Sigue los siguientes pasos y construye tu propio calendario de adviento: 24 días, 24 sorpresas con las que disfrutar de estas fechas tan señaladas en familia.

Materiales:

Cinta doble cara APLI

Tijeras APLI

Cutter APLI

Cartón

Cartulina APLI roja

Goma EVA roja APLI

Papel kraft APLI

Cola de silicona APLI

Punzón

insidepost_5

Paso 1: Descárgate la PLANTILLA_cilindros  para poder hacer los cilindros de cartulina roja. En la plantilla verás que hay dos esquemas iguales, por lo que tendrás que imprimir un total de 12 cartulinas y así obtener los 24 cilindros. En una impresora A4 puedes introducir directamente las cartulinas A4 APLI y así imprimir el esquema en ellas. Seguidamente recórtalas por la línea exterior y con el punzón marca, con un par de pasadas, las hendiduras que después nos servirán para poder plegar y unir el cilindro.

insidepost_12

Paso 2: Adhiere únicamente en uno de los lados largos y en uno de los cortos, la cinta adhesiva doble cara. Repite esta acción en las 24 cartulinas.

insidepost_11

Paso 3: Despega el papel amarillo de la cinta adhesiva y corta unos pequeños flecos en los dos lados más largos de cada cartulina.

insidepost_10

Paso 4: Une los dos extremos de la cartulina y adhiere tu cilindro al cartón que previamente habrás recordado con una medida aproximada de unos 28 cm de ancho y unos 42 cm de alto.

insidepost_9

insidepost_8

Paso 5: Con el cartón une dos piezas en forma de tejado para que parezca una casa. También colócale una especie de peana, hecha con el mismo material, en la parte trasera para que tenga más estabilidad.

insidepost_7

insidepost_6

Paso 6: Descárgate la plantilla con los números e imprímela sobre un papel kraft. Cuando hayas colocado los 24 cilindros sobre el cartón, recorta los círculos con los números. Antes de adherir con cola de silicona APLI los números encima de los cilindros, recuerda que tienes que introducir las sorpresas que quieras descubrir cada día. Puedes colocar tanto pequeños regalos APLI como trocitos de papel plegados con frases inspiradoras para que cada día sea un día especial.

insidepost_4

insidepost_3

 

insidepost_2

Paso 7: Cubre el tejado con goma EVA roja para darle un toque más navideño. También puedes volver a imprimir otro cilindro y colocarle una pequeña chimenea. Para decorar tu calendario de adviento añádele un arreglo floral navideño, alguna estrella u otro detalle que se te ocurra para hacerlo más atractivo.

insidepost_1

¡Ya puedes empezar la cuenta atrás en familia con este calendario de adviento hecho por ti mism@! ¡Mira que bien queda encima de una estantería!

 

 

 

 

 

 

05.12.2018
Navidad
Ya está aquí la Navidad y con ella empiezan los quebraderos de cabeza para decidir qué regalarles a los más peques. Este momento tan importante del año, a veces se nos va de las manos, y los niños acaban teniendo una avalancha de regalos a los que son incapaces de prestar la atención que deberían. Se abruman con tanto regalo. ... Leer más
28.11.2018
Navidad
Como ya sabéis desde hace días, estamos preparando la Navidad con manualidades llenas de espíritu navideño. Hoy os traemos una sencilla diadema de reno con cascabeles, que seguro no pasará desapercibida durante estas fiestas. ... Leer más
23.11.2018
Navidad
Falta una semanita para empezar con la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Como cada año solemos tener en casa algún que otro calendario de adviento que nos recuerda los días que faltan para tan esperado momento, sobre todo a los más pequeños. Hoy os traemos una manualidad, que puede parecer complicada en un inicio, pero que al final es bastante sencilla ... Leer más
25.10.2018
Halloween
¡Más ideas para Halloween! ¿Qué tal si transformamos una calabaza en una pizarra terrorífica, donde los niños puedan dibujar sus propios monstruos? ¡Pues dicho y hecho! Aquí tenéis los pasos para una manualidad muy sencilla a la vez que llamativa:... Leer más