Cuando juegan tus hijos

28.03.2017

ADULTO_JUEGO_05

Hace semanas os hablamos de la importancia del juego en la etapa infantil, como herramienta de aprendizaje. Pero, ¿qué papel debemos jugar los adultos cuando los peques juegan?

FACILITADORES

ADULTO_JUEGO_04

Los adultos debemos tomar un papel secundario y dejar que los peques sean los protagonistas. Debemos facilitarles el juego, procurar que tengan las condiciones más adecuadas para dedicarse a lo que realmente necesitan: jugar.

MATERIALES

ADULTO_JUEGO_03

Materiales que ayuden a desarrollar su creatividad y su motricidad fina; como la pasta para moldear Fun Dough, las telas Dressy Bond o cualquier material de manualidades será perfecto para que comiencen a jugar.

ESPACIO

ADULTO_JUEGO_02

Un lugar en el que se sientan cómo dos, con los muebles de su tamaño y tengan a su alcance sus juguetes o, por ejemplo, materiales para pintar o hacer sus propias creaciones.

AMBIENTE

ADULTO_JUEGO_0

Una atmósfera distendida, creativa, en la que no se sientan cohibiods y puedan sentirse libres de expresarse y comportarse de manera ludica. ¿Hace calor? ¡Que jueguen en el suelo con Creative Kit! Pero después, que no se olviden de recoger, ¿eh?

NORMAS Y LÍMITES

ADULTO_JUEGO_01

Por supuesto, incluso en el juego hay unos límites y normas. Así todos sabemos qué hacer si jugamos al parchís, ¿verdad?

Pero bueno, si las normas son buenas, también es buenos conocerlas para crear otras.

¿Y si nos inventarnos otro juego?… ¡Se aceptan propuestas! ;-)

 

 

04.10.2017
Producto ApliKids
¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos.... Leer más
26.09.2017
Juguetes
Los instrumentos siempre son una gran fuente de aprendizaje para los niños. Además, si son hechos a mano y con materiales reciclados, los peques aprenden el doble. ¿Os animás?... Leer más
26.09.2017
Producto ApliKids
aquí tienes cinco nuevas oportunidades de que tu peque pase un buen rato y de paso desarrolle su motricidad fina… ¡y su paciencia! ... Leer más
29.08.2017
Producto ApliKids
Lo sabemos, a los peques les encantan los animales. Tengan o no mascotas en casa, los niños se sienten atraídos por estas criaturas, sin importar su origen y tamaño o si son reales o imaginarios.... Leer más