Cuando juegan tus hijos

28.03.2017

ADULTO_JUEGO_05

Hace semanas os hablamos de la importancia del juego en la etapa infantil, como herramienta de aprendizaje. Pero, ¿qué papel debemos jugar los adultos cuando los peques juegan?

FACILITADORES

ADULTO_JUEGO_04

Los adultos debemos tomar un papel secundario y dejar que los peques sean los protagonistas. Debemos facilitarles el juego, procurar que tengan las condiciones más adecuadas para dedicarse a lo que realmente necesitan: jugar.

MATERIALES

ADULTO_JUEGO_03

Materiales que ayuden a desarrollar su creatividad y su motricidad fina; como la pasta para moldear Fun Dough, las telas Dressy Bond o cualquier material de manualidades será perfecto para que comiencen a jugar.

ESPACIO

ADULTO_JUEGO_02

Un lugar en el que se sientan cómo dos, con los muebles de su tamaño y tengan a su alcance sus juguetes o, por ejemplo, materiales para pintar o hacer sus propias creaciones.

AMBIENTE

ADULTO_JUEGO_0

Una atmósfera distendida, creativa, en la que no se sientan cohibiods y puedan sentirse libres de expresarse y comportarse de manera ludica. ¿Hace calor? ¡Que jueguen en el suelo con Creative Kit! Pero después, que no se olviden de recoger, ¿eh?

NORMAS Y LÍMITES

ADULTO_JUEGO_01

Por supuesto, incluso en el juego hay unos límites y normas. Así todos sabemos qué hacer si jugamos al parchís, ¿verdad?

Pero bueno, si las normas son buenas, también es buenos conocerlas para crear otras.

¿Y si nos inventarnos otro juego?… ¡Se aceptan propuestas! ;-)

 

 

13.06.2017
Producto ApliKids
Los expertos dicen que la creatividad es la capacidad de generar ideas nuevas, respondiendo a determinados planteamientos de manera diferente y original.... Leer más
01.06.2017
Juguetes
El verano ya está aquí y apetece sol, playa y juegos de agua. Hoy os enseñamos a hacer un super senzillo juego para hacer pompas de jabón con unas formas y colores bien divertidos. ¡Seréis los reyes de la piscina!... Leer más
30.05.2017
Producto ApliKids
Los gomets de ApliKids pueden ayudarte a potenciar el pensamiento lógico de tus hijos con unos ejercicios muy sencillitos y además pasar un buen rato juntos. ¡Pasen y vean!... Leer más
17.05.2017
Producto ApliKids
En la etapa infantil, la mente de los peques es una esponja. Es la etapa de su vida en la que más conocimientos adquieren, por lo tanto ayudarles a ejercitar la memoria les ayudará a absorberlos mejor y además, es una capacidad que les servirá toooda la vida.... Leer más