Cuando juegan tus hijos

28.03.2017

ADULTO_JUEGO_05

Hace semanas os hablamos de la importancia del juego en la etapa infantil, como herramienta de aprendizaje. Pero, ¿qué papel debemos jugar los adultos cuando los peques juegan?

FACILITADORES

ADULTO_JUEGO_04

Los adultos debemos tomar un papel secundario y dejar que los peques sean los protagonistas. Debemos facilitarles el juego, procurar que tengan las condiciones más adecuadas para dedicarse a lo que realmente necesitan: jugar.

MATERIALES

ADULTO_JUEGO_03

Materiales que ayuden a desarrollar su creatividad y su motricidad fina; como la pasta para moldear Fun Dough, las telas Dressy Bond o cualquier material de manualidades será perfecto para que comiencen a jugar.

ESPACIO

ADULTO_JUEGO_02

Un lugar en el que se sientan cómo dos, con los muebles de su tamaño y tengan a su alcance sus juguetes o, por ejemplo, materiales para pintar o hacer sus propias creaciones.

AMBIENTE

ADULTO_JUEGO_0

Una atmósfera distendida, creativa, en la que no se sientan cohibiods y puedan sentirse libres de expresarse y comportarse de manera ludica. ¿Hace calor? ¡Que jueguen en el suelo con Creative Kit! Pero después, que no se olviden de recoger, ¿eh?

NORMAS Y LÍMITES

ADULTO_JUEGO_01

Por supuesto, incluso en el juego hay unos límites y normas. Así todos sabemos qué hacer si jugamos al parchís, ¿verdad?

Pero bueno, si las normas son buenas, también es buenos conocerlas para crear otras.

¿Y si nos inventarnos otro juego?… ¡Se aceptan propuestas! ;-)

 

 

03.04.2018
Producto ApliKids
Con nuestros papeles, cartulinas y cartón corrugado no tendrás límites. Muchas veces no nos damos cuenta y pasamos por alto todo lo que podemos crear con las cosas más simples. En este post de blog te invitamos a darle rienda suelta a la imaginación y disfrutar una tarde con tus hijos de puras manualidades, inventos y juegos. ... Leer más
27.03.2018
Producto ApliKids
Cuando tienes propuestas divertidas para jugar y compartir en familia, quedarse en casa con los peques también es un buen plan. En el post de hoy te contamos sobre los mejores juegos para disfrutar en casa. ... Leer más
13.03.2018
Producto ApliKids
Palos Polo: un mundo por construir APLI-InsidePost_691x433-px__0001_WhatsApp-Image-2018-03-09-at-13.53.29-(5) ¡Cómo con algo tan simple se pueden construir tantas cosas distintas! En la manualidad de hoy te proponemos hacer todas las formas y figuras que desees con Palos Polo. Te mostramos cómo empezar paso a paso.... Leer más
06.03.2018
Producto ApliKids
¡Cómo nos gusta etiquetar! pero hoy no nos referimos a las etiquetas virtuales sino, a las reales. En el post de blog de hoy te daremos algunas ideas para usar nuestras etiquetas pizarra. APLI-Adhesivo-Pizarra Lo primero que tienes que saber es que se llaman pizarra porque puedes escribirlas con tiza una y otra vez, y además vienen rectangulares y ovaladas. ¿Vas a hacer un regalo? Suma una etiqueta a la bolsa y escribe el nombre del destinatario. APLI-Adhesivo-Pizarra-3... Leer más