Cuando juegan tus hijos

28.03.2017

ADULTO_JUEGO_05

Hace semanas os hablamos de la importancia del juego en la etapa infantil, como herramienta de aprendizaje. Pero, ¿qué papel debemos jugar los adultos cuando los peques juegan?

FACILITADORES

ADULTO_JUEGO_04

Los adultos debemos tomar un papel secundario y dejar que los peques sean los protagonistas. Debemos facilitarles el juego, procurar que tengan las condiciones más adecuadas para dedicarse a lo que realmente necesitan: jugar.

MATERIALES

ADULTO_JUEGO_03

Materiales que ayuden a desarrollar su creatividad y su motricidad fina; como la pasta para moldear Fun Dough, las telas Dressy Bond o cualquier material de manualidades será perfecto para que comiencen a jugar.

ESPACIO

ADULTO_JUEGO_02

Un lugar en el que se sientan cómo dos, con los muebles de su tamaño y tengan a su alcance sus juguetes o, por ejemplo, materiales para pintar o hacer sus propias creaciones.

AMBIENTE

ADULTO_JUEGO_0

Una atmósfera distendida, creativa, en la que no se sientan cohibiods y puedan sentirse libres de expresarse y comportarse de manera ludica. ¿Hace calor? ¡Que jueguen en el suelo con Creative Kit! Pero después, que no se olviden de recoger, ¿eh?

NORMAS Y LÍMITES

ADULTO_JUEGO_01

Por supuesto, incluso en el juego hay unos límites y normas. Así todos sabemos qué hacer si jugamos al parchís, ¿verdad?

Pero bueno, si las normas son buenas, también es buenos conocerlas para crear otras.

¿Y si nos inventarnos otro juego?… ¡Se aceptan propuestas! ;-)

 

 

26.04.2017
Producto ApliKids
Hablar en público no es fácil, tampoco para los adultos – y menos si no estamos acostumbrados a ello. A los peques. sobre todo si son tímidos, también les puede costar un montón. Situaciones como hablar delante de la clase se les pueden hacer muy, muy difíciles. ¿Cómo podemos ayudarles? ... Leer más
18.04.2017
Producto ApliKids
Con los gomets de números ApliKids y nuestras cartulinas, te planteamos los siguientes ejemplos para explicarles unos cuantos trucos que les servirán para siempre. ¡Por lo menos hasta que lleguen hasta las derivadas!... Leer más
12.04.2017
Producto ApliKids
Transmitir unos buenos hábitos de estudio a nuestros hijos no depende solo de la escuela, más bien, depende en gran medida de los padres. ... Leer más
04.04.2017
Producto ApliKids
Que los niños aprendan la importancia de mantener el orden en sus vidas (y no solo a ordena r sus juguetes) es fundamental para su desarrollo. Esto les ayudará a ganar confianza en sí mimos, a cumplir sus objetivos, a estar más satifechos y hará sus vidas más fáciles. ... Leer más