¡Construye tu Summer Tipi!

12.07.2018

¿Qué te parece construir un precioso “tipi” para que tus hijos tengan su propia casita este verano? Regálales un espacio donde esconderse, jugar, pero sobre todo, un lugar donde nadie les moleste, que ellos también necesitan su intimidad :)

¡Vamos a ello! Primero de todo tienes que reunir el siguiente material:

-5 cañas de bambú de unos 2,5 m. (las puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje y productos para jardín, ¡y son super baratas!)

-Tela Dressy Bond Apli de varios colores y en rollo. Ya verás te enamorarás de su versatilidad y flexibilidad.

-Aguja

-Hilo

-Máquina de coser (se puede hacer también a mano, pero si dispones de una máquina, claro, todo será más rápido)

-Regla

-Tijeras

-Cuerda de sisal Apli

-Lápiz

insidepost_7

Paso 1:

Empezamos cortando los diferentes laterales del tipi. El tipi tiene 4 laterales (marrones) y la puerta que está compuesta de tres piezas, una cabecera (verde) y dos piezas que forman la puerta. En este esquema verás las medidas y la cantidad de piezas que tienes que cortar. Las medidas están hechas para que puedas hacerlas sin problema con la medida de nuestro rollo de Dressy Bond que mide de ancho 80 cms.

esquematipi

*No hace falta que os digamos que podéis utilizar los colores que queráis :)

insidepost_2

insidepost_3

insidepost 4

insidepost_5

Consejo Aplikids: Para hacer las diagonales, como son piezas grandes, simplemente dobla la tela de un punto a otro y marca la diagonal presionando la tela. ¡Dressy Bond es perfecto para esto, porque tiene una textura entre tela y papel que permite señalar de esta forma las piezas!

insidepost_1

Paso 2:

Una vez tengas todas las piezas cortadas hay que coserlas. Nosotros lo hemos hecho utilizando una máquina de coser pero evidentemente puedes hacerlo a mano y quedará también perfecto. Para coserlo simplemente deja un margen de 1 cm por cada lado y une las piezas.

insidepost_6

Consejo Aplikids: Las piezas amarillas van sobrepuestas una encima de la otra y cosidas por debajo de la cabecera verde. Al sobreponerlas en su parte superior un poco, dará la sensación de que la puerta del tipi queda abierta.

insidepost_8

Paso 3:

Cuando ya tengas unidas todas las piezas, tenemos que darle la vuelta a la tela y hacer unas trabillas, con la misma tela marrón, que nos servirán para introducir las cañas de bambú por ellas y darle estabilidad al tipi. Hemos colocado 2 trabillas por lateral, una arriba y otra abajo. En total tendrás que hacer 10 trabillas de unos 6 x 9 cms.

insidepost_9

 Consejo Aplikids: Si coges la bobina del hilo y la envuelves con el trozo de Dressy Bond que has cortado para hacer la trabilla, verás que su diámetro es parecido al de las cañas de bambú, así que ya tienes una referencia del espacio que tienes que dejar cuando las cosas sobre los laterales.

Paso 4:

Ahora pon en marcha tu imaginación y decora el tipi como quieras. Nosotros hemos hecho esta especie de guirnaldas para decorar los laterales marrones, pero seguro que se te ocurre algo mejor J.

insidepost_10

Paso 5:

Introduce las cañas de bambú por las trabillas con el tipi del revés.

insidepost_11

Paso 6:

Ata las 5 cañas con una cuerda como te indicamos en la foto.

insidepost_12

¡Tachan! ¡Ya tienes tu tipi de verano! Ya verás, tus hijos se quedarán con la boca abierta…por cierto, algo indispensable para empezar a hacer el indio.

insidepost_15

insidepost_13

 

 

 

 

08.08.2018
Habitación peque
¿Y si convertimos un objeto tan cotidiano como el cesto de la ropa sucia en algo único y diferente? ¿Y si además lo hacéis una tarde de domingo en compañía de vuestros hijos? Entonces, sería genial, ¿no?.... Leer más
12.07.2018
Habitación peque
¿Qué te parece construir un precioso “tipi” para que tus hijos tengan su propia casita este verano? Regálales un espacio donde esconderse, jugar, pero sobre todo, un lugar donde nadie les moleste, que ellos también necesitan su intimidad ¡Vamos a ello! Primero de todo tienes que reunir el siguiente material: -5 cañas de bambú de… Ver Artículo... Leer más
05.07.2018
Fiestas
Cumpleaños, fiestas de pijamas, encuentros con primos… en verano todos estamos más predispuestos a disfrutar, a festejar y a reunirnos. Por eso en este post te damos 5 ideas simples de juegos, sorpresas y actividades para que, con poco, los peques disfruten mucho.... Leer más
29.06.2018
Fiestas
Los momentos de verano son altamente fotografiables, pero por supuesto no siempre estamos con el móvil listos esperando a que llegue el momento perfecto. Con esta manualidad de monstruos fotos, eso no será un problema, tendrás fotografías muy instagrameables de tus peques, un momento divertido ¡y un espacio creativamente decorado! ¿Nos ponemos manos a la obra?... Leer más