¿Cómo potenciar los distintos tipos de inteligencia?

14.03.2017

0_TIPOS_INTELIGENCIA

Que inteligencia no hay una sino muchas, es un debate ya superado hace tiempo. Todos tenemos habilidades diferentes y por lo tanto, aprendemos de distinta manera. Ahora bien, ¿cómo podemos ayudar a los peques a desarrollar aún más sus potencialidades?

¡Apli Kids puede ayudarte!

1. Lingüística-verbal

1_TIPOS_INTELIGENCIA

Este tipo de inteligencia caracteriza a los niños que muy pronto son capaces de manejar correctamente el lenguaje y les encantan las rimas, la escritura y crear historias. Para ellos, juegos como El teatrillo con Magic Stickers de los Tres Cerditos son una propuesta fantástica para expresarse verbalmente o incluso escribir su propia versión de la historia.

2. Corporal-cinestésica

3_TIPOS_INTELIGENCIA

En esta, destacan los niños que tienen habilidades corporales, tanto en el movimiento general como en el de precisión y uso de herramientas. Además de los deportes, ofrecerles actividades manuales, como el modelado con Fun Dough, les ayudará a que desarrollen su habilidad.

3. Visual- espacial

2_TIPOS_INTELIGENCIA

Es la habilidad de plasmar ideas de manera gráfica y hacerlo con una utilidad practica. Diseñadores, arquitectos e ingenieros la tienen y podemos potenciarla animándoles a dibujar sobre cualquier superfície.

4. lógico matemática

4_TIPOS_INTELIGENCIA

Además de con el cálculo, los peques pueden desarrollar su inteligencia lógico-matemática con juegos de mesa como el ajedrez, las damas o el tres en raya. ¿Sabías que Apli Kids tiene su propia versión en la que además acaban de crear sus propias fichas?

5. Intrapersonal

5_6_TIPOS_INTELIGENCIA

La inteligencia interpersonal caracteriza a las personas que manejan sus pensamientos y sentimientos propios y tienen una visión acertada de sí mismos. Está también relacionada con el amor propio y la autodisciplina.

6. Interpersonal

6_TIPOS_INTELIGENCIA

Se trata de la capacidad de socializar y empatizar, creando vínculos con los demás. El juego es la vía principal para desarrollar estas habilidades en los niños. Compartir y crear cosas juntos le enseñará a respetar y a trabajar en equipo.

7. Musical

7_TIPOS_INTELIGENCIA

Cantar o tocar algún instrumento puede ser de por sí un gran entretenimiento pero si además muestran un talento especial para ello, es que tienen este tipo de inteligencia más desarrollada. ¿Será solo un hobbie en el futuro o algo más?

8. Naturalista

8_TIPOS_INTELIGENCIA

Hay niños que son capaces de memorizar y distinguir una capacidad enorme de animales y plantas, muchos de los cuales ni siquiera han visto nunca. En Apli Kids tenemos un montón de juegos y manualidades basadas en el mundo animal con las que pueden divertirse una salvajada. ¿Os atrevéis a explorarlas?

;-)

 

 

 

 

 

 

 

21.03.2017
Producto ApliKids
Pasar el mayor tiempo en casa y disfrutar viendo crecer a tus hijos es fantástico pero si tienes que trabajar mientras están alrededor se hace complicado, ¿verdad? Aquí encontrarás 9 ideas para entretenerlos... Leer más
14.03.2017
Producto ApliKids
Que inteligencia no hay una sino muchas, es un debate ya superado hace tiempo. Todos tenemos habilidades diferentes y por lo tanto, aprendemos de distinta manera. ... Leer más
08.03.2017
Producto ApliKids
Hoy en día en el que los adultos escribimos casi únicamente en smartphones, tablets y ordenadores, es necesario destacar la importancia de estimular la escritura a mano en nuestros hijos. ... Leer más
28.02.2017
Producto ApliKids
Compartir es una habilidad social que, con más o menos facilidad, se aprende con el tiempo y con la interacción con los demás. ¿Pero cómo ayudar a los más pequeños a dejar de lado su naturaleza egoísta y disfrutar compartiendo? ¡Aquí tienes 5 trucos que te ayudarán! ... Leer más