Amor animal

29.08.2017

29_agosto_691x433

Lo sabemos, a los peques les encantan los animales. Tengan o no mascotas en casa, los niños se sienten atraídos por estas criaturas, sin importar su origen y tamaño o si son reales o imaginarios. ¿Quién no ha soñado con tener un elefante en casa o ir al cole en unicornio?

Aunque a veces la frontera entre ficción  realidad no acaba de estar muy definida, siempre es buen momento para educarles en la importancia de respetarlo y de colaborar en su conservación.

Aquí tienes unas cuantas propuestas para que su educación ambiental comience en casa. Eso sí, con una pequeña ayuda de ApliKids. ;-)

Mapamundi ApliKids

MapaPuzzle_7

¿Por qué no hay pingüinos en Mallorca? Montando este puzzle puedes hablar con tu peque sobre qué condiciones necesitan determinados animales para vivir en libertad y por qué es importante que sus hábitats se mantengan en buenas condiciones.

 

Globos Party Animals

AMOR_NIMAL_globo

¿Pueden un zorro y un oso polar salir de fiesta? ¡Claro que sí! Los globos Party Animals de ApliKids no solo son una manualidad muy sencilla que decorará cualquier fiesta o rincón… ¡también pueden ser unas divertidas marionetas para crear situaciones reales o imaginarias entre los animales en su vida diaria!

 

Sellos granja

AMOR_NIMAL_sellos

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Estos sellos con animales de granja son una fantástica excusa para hablar con los peques sobre el origen de algunos alimentos y cómo algunos animales amigos, como la vaca, nos ayuda a disfrutar de comidas riquísimas, ¡y es que son la leche!

 

Caja metálica Animales

InsidePost_caja gomets0

Si el puzzle nos dice de dónde vienen algunos animales, con esta caja temática de animales podemos hacer el camino inverso. Propón que completen la lámina con los gomets y hazles preguntas sobre lo que saben de cada animal. Después podéis buscar en libros o en internet más información para conocer el hábitat de cada animal, cómo vive y dónde se encuentra.

 

Animal Prints

HUELLAS_4

¡Este juego deja huella! Con él los peques pueden dibujar distintos animales tan solo con las huellas de sus dedos. Pero, ¿y qué huellas dejan los animales? ¿son iguales las de un pájaro que las de un gato? Podéis proponerles resolver esta pregunta saliendo al parque o aprovechar una excursión al campo para intentar identificarlas y diferenciarlas… ¡y hasta dibujarlas en un cuaderno de campo!

¿Os han gustado nuestras propuestas para conocer y respetar aún más el mundo animal? ¿Se te ocurren otras?

¡No dudes ponerlas en práctica y compartirlas con nosotros!

19.07.2018
Producto ApliKids
Ya hace unos cuantos días que los niños colgaron el cartel de “cerrado por vacaciones” y a veces se nos acaban las ideas para mantenerlos entretenidos y activos. Según varios expertos en educación, tan importante es generarles experiencias diferentes a las que están acostumbrados durante el curso, como dejarles espacio para que se aburran o… Ver Artículo... Leer más

25.06.2018
PlayApli
El verano ya está aquí y eso significa que los niños tienen vacaciones en el colegio y estarán más tiempo en casa. Todos sabemos lo bueno de poder compartir los mejores momentos al aire libre con ellos, pero a veces no es posible hacer un plan detrás de otro para mantenerlos entretenidos. Y por eso, en esta manualidad te enseñaremos a hacer en 4 simples pasos un juego muy divertido, colorido y propio del verano: ¡polos que son palas para jugar con globos!... Leer más
07.06.2018
PlayApli
Cuando nos vamos de vacaciones, a casa de amigos, a un Restaurante o tenemos algunas horas de viaje en coche, antes de salir de casa nos preguntamos… ¿Qué juegos llevamos en el bolso para que los niños no se aburran? En este post te mostramos 5 de los mejores juegos para llevar vayas donde vayas si tienes niños. ... Leer más
29.05.2018
Producto ApliKids
El verano está a la vuelta de la esquina y no hay mejor momento para las frutas que un buen día de calor. Por eso en esta manualidad te enseñamos el paso a paso para crear una fresa con lana y decorar distintos rincones del hogar, o para que tus hijos jueguen sin parar.... Leer más