Ajedrez: jaque mate a la TDHA

03.05.2017

 

AJEDREZ_TDHA_0

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un transtorno que afecta al 5% de la poblacion. Con una base hereditaria, afecta en mayor o menor medida a los más pequeños, provocando dificultades en la concentración y – por lo tanto- en el aprendizaje.

Lo que la lógica – y muchos expertos indican- es que se intente evitar que los niños afectados por este trastorno deban dedicarse a tareas o hobbies que requieran mucha concentración, ya que pronto se podrán distraer y provocará su fustración al no poder realizarlas.

Pero en los últimos años, esta opinión ha sido rebatida por otros especialistas que apuestan por todo lo contrario: por plantearles -de una manera gradual y guiada- retos que requieren muchísima concentración, como el ajedrez.

¿Quieres saber cómo este juego puede ayudarles?

BLANCAS Y NEGRAS CONTRA LA TDHA

AJEDREZ_TDHA_1

Estos terapeutas, apuestan por juegos como el ajedrez como terapia complementaria para el niño y este ha de ser debidamente tratado. De lo contrario, probablemente se aburrirá y no funcionará el estímulo con él.

Pero, dirigido de la manera adecuada, podrán mejorar síntomas como la hiperactividad. Además generará en él hábitos, le ayuda en la toma de decisiones, potenciará sus habilidades sociales, fortalecerá su autoestima y desarrollará su memoria visual y capacidad de trabajo.

¡Casi nada! ¿No?

Pues imagina si además comienzan el al apasionante mundo con el ajedrez de ApliKids, que además es mucho más creativo… ¡porque es a la vez DiY! ¿Aún o lo conoces? ¡Te lo presentamos aquí! ;-)

Y SI NO ES AJEDREZ, ¿QUÉ OTRAS ALTERNATIVAS TENEMOS?

AJEDREZ_TDHA_2

Bueno, vale, a lo mejor – después de ser los jeques del jaque – igual les apetece probar con otras blancas y negras… ¿qué tal unas damas? ¡pues también las tenemos!

AJEDREZ_TDHA_3

Y no solo eso: el Tres en Raya puede que parezca más sencillo… ¡pero también es brutalmente divertido!! ;-)

¡Con ApliKids, la concentración y la diversión están sobre la mesa!

:-D

14.11.2017
Juguetes
El poder de los magnets es infinito, porque se pueden crear y combinar tantos personajes, caras, emociones y lugares del mundo que no hay tiempo para aburrirse. El límite es la imaginación y las ganas de crear.... Leer más
03.11.2017
Juguetes
¿Cómo nació esta idea capaz de juntarnos por horas en la mesa? Siempre tenemos una excusa para hablar de puzles, ¡nos encantan! Te invitamos a pasear por este post que te cuenta curiosidades sobre cómo, porqué y quién lo inventó. ... Leer más
04.10.2017
Producto ApliKids
¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos.... Leer más
26.09.2017
Juguetes
Los instrumentos siempre son una gran fuente de aprendizaje para los niños. Además, si son hechos a mano y con materiales reciclados, los peques aprenden el doble. ¿Os animás?... Leer más