5 trucos y 5 juegos para compartir

28.02.2017

COMPARTIR_0

Berrinches, situaciones incómodas, enfados… a veces, que los niños compartan sus juguetes provoca escenas que nos gustaría evitar… Y es esta es una habilidad social que, con más o menos facilidad, se aprende con el tiempo y con la interacción con los demás.

Pero ¿cómo ayudar a los más pequeños a dejar de lado su naturaleza egoísta y disfrutar compartiendo? ¡Aquí tienes 5 trucos que te orientarán!

1. Fomenta el refuerzo positivo: no le castigues si no comprarte, en lugar de eso, premiale cuando lo hace y de esta manera conseguirás que le apetezca más hacerlo que no.

2. Habla: ayúdale a comprender la situación cuando otros niños no quiran compartir con él. Explícale que quizás ese niño aún no sabe hacerlo y que el comprenda qué es lo que le pasa.

3. Resuelve el conflicto: cuando dos o más niños se pelean por algo quizás sea porque no se les ocurre que pueden compartilo o usarlo por turnos. Dales ideas de cómo hacerlo, esto les ayudará a hacerlo por sí mismos en el futuro.

4. ¡Es divertido!: Jugar con otros e intercambiar juguetes es mucho mejor que hacerlo solo y siempre con lo mismo… ¡lo entenderá enseguida!

5. Comparte tú también. Dale ejemplo, aprovecha las ocasiones que surjan. Si tú lo haces, será natural que lo haga también con los demás.

Con estas 5 sencillas directrices y con tu ayuda, le ayudarás a que esta habilidad social se un hábito él o ella. Y es que las posibilidades de diversión se multiplican cuando compartes. ¡Mira si no 5 de los muchos juegos y juguetes que tiene Apli Kids para compartir!

¡QUE TE ENROLLAS!

Ya lo sabes, nuestro rollo para pintar de Apli kids es genial para colorear juntos ¡y disfrutar mucho más!

COMPARTIR_1

¡QUE VIENE LA MANADA!

Un tigre, dos tigres… un elefante… ¿y qué más? ¡Con nuestras máscaras de animales la diversión es salvaje!

COMPARTIR_2

¿ME LO DICES O ME LO CUENTAS?

Con las cuentas de Apli Kids, ¡jugar a hacer sus propias joyas les da mucha bola!

COMPARTIR_3

¡A LA MESA!

Son un clásico y por eso son más que infalibles. Damas, ajedrez, parchís… los juegos de mesa son diversión compartida.

COMPARTIR_4

¡CUÉNTAME UN CUENTO!

Participando en la historia o explicándoselo unos a otros, representar los cuentos de siempre en un teatrillo e inventarles otro final juntos… ¡es genial!

COMPARTIR_5_ok

¿Conocías estos trucos para aprender a compartir y las propuestas de Apli Kids para ponerlo en práctica?

¡Cuéntanos si tienes los tuyos! Y si te gustan estos… ¡compártelos tú también!

;-)

COMPARTIR_LAST_B

04.10.2017
Producto ApliKids
¿Quiere que su hijo sea ingeniero o matemático? haga puzles con él. Investigadores estadounidenses publicaron un estudio que demostraba que los menores que dedicaban tiempo a los rompecabezas tenían más habilidades espaciales que los que se entretenían con otros juegos.... Leer más
26.09.2017
Juguetes
Los instrumentos siempre son una gran fuente de aprendizaje para los niños. Además, si son hechos a mano y con materiales reciclados, los peques aprenden el doble. ¿Os animás?... Leer más
26.09.2017
Producto ApliKids
aquí tienes cinco nuevas oportunidades de que tu peque pase un buen rato y de paso desarrolle su motricidad fina… ¡y su paciencia! ... Leer más
29.08.2017
Producto ApliKids
Lo sabemos, a los peques les encantan los animales. Tengan o no mascotas en casa, los niños se sienten atraídos por estas criaturas, sin importar su origen y tamaño o si son reales o imaginarios.... Leer más