5 consejos para una buena vuelta al cole

05.09.2018

Se acerca la vuelta al cole y con ella el cambio de horarios, el estrés de tenerlo todo preparado, la elección de las extraescolares, etc. Es importante anticiparnos unos días a todo esto y que, tanto nuestros hijos como nosotros, empecemos a concentrar nuestra atención en el inicio del nuevo curso escolar, ¡qué está aquí ya!, a la vuelta de la esquina.

Por eso os traemos una lista de consejos para ayudar a los niños en su vuelta a la realidad y facilitarles su reentrada en el colegio:

1-Adaptarse de forma progresiva al horario escolar. Empezar a corregir el horario de irse a dormir y de levantarse, por lo menos durante una semana antes del inicio del cole.

2-Hablarles y recordarles las cosas positivas que implica el nuevo curso, como encontrarse de nuevo con sus amigos, conocer a niños nuevos, aprender cosas nuevas, etc.

insidepost_6

(Foto de kelly sikkema en Unsplash)

3-Preparar el material escolar con tiempo. Esto les encanta a los niños. Hacer repaso del material que les hace falta o hacer limpieza de lápices, bolis y otros materiales que ya no utilizarán, les entretiene y los prepara para la vuelta a las aulas. Aquí, en APLI Kids, os podemos ayudar muchísimo con nuestras novedades en mochilas para los más peques, pizarras enrollables para cuando tengan que repasar en casa e incluso nuestras nuevas fiambreras de animales, perfectas para el almuerzo o merienda de los niños.

insidepost_1

Ya sabes también que tenemos lápices, gomas, forros para libros, estuches de silicona, cintas correctoras… Todo esto entre otros muchos materiales para la escuela que podrás ver en nuestro catálogo. Descárgatelo aquí y échale un vistazo.

insidepost_2

4-Volver a instaurar el saludable hábito del desayuno en familia. El desayuno es importantísimo para los niños antes de ir al cole, de él depende su concentración y energía durante las primeras clases del día. Y además hacerlo en familia, fomentando el dialogo es primordial. Empieza a ponerlo en práctica cada mañana como un hábito saludable.

insidepost_3

(Foto de Hal Gatewood en Unsplash)

 

5-Proponer actividades físicas por las tardes una semana antes de empezar el colegio. En lugar de ver una serie en la televisión o jugar a un videojuego, es importante que los niños liberen el estrés y los miedos por la inminente vuelta al cole, a través de la actividad física. Podéis llevarlos de excursión a la montaña, dar una vuelta en bici o salir a patinar.

insidepost_4

(Foto de Simon Rae en Unsplash)

08.10.2018
Emociones
¡Qué importante es jugar para los niños! ¿verdad?. La manera de jugar que tienen nuestros hijos puede darnos muchas pistas para entender su personalidad y, no solo eso, a través del juego podemos potenciar ciertas aptitudes, conocimientos y habilidades... Leer más
13.09.2018
Material Escolar
Hoy vamos a hacer unos inspiradores y llamativos puntos de libro con materiales APLI Kids. Entre estos materiales, utilizaremos algunos de Scrapbooking APLI, perfectos para decorar y personalizar cualquier manualidad hecha con papel. Go!... Leer más
05.09.2018
Emociones
Se acerca la vuelta al cole y con ella el cambio de horarios, el estrés de tenerlo todo preparado, la elección de las extraescolares, etc. Es importante anticiparnos unos días a todo esto y que, tanto nuestros hijos como nosotros, empecemos a concentrar nuestra atención en el inicio del nuevo curso escolar…... Leer más
30.08.2018
Material Escolar
Aunque aún quedan unas semanitas para disfrutar de las vacaciones, se acerca el día en el que tus hijos empezarán un nuevo curso. No solo preparar los detalles de la vuelta al cole puede ser una actividad divertida para hacer con los niños... Leer más